ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Queja: el Presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Оaxaca


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 9

C I U D A D A N O.

PRESIDENTE DE LA COMISION ESTATAL

DE LOS DERECHOS HUMANOS DE OAXACA.

P r e s e n t e.

El que suscribe C, promoviendo por derecho propio, señalando para recibir toda clase de acuerdos y notificaciones el domicilio ubicado en la calle Independencia número 1704, de la colonia Postal, en el centro de esta ciudad, autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones a los CC. Lics. con números de cedula profesional y respectivamente, y/o a los pasantes en derecho , comparezco atenta y respetuosamente ante Usted, para interponer formalmente queja ante este organismo, en contra del C. Lic., en su carácter de Agente del Ministerio Publico Investigador del segundo turno de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, basándome para ello en los siguientes hechos:

Con fecha 20 de Marzo del año 2011, en una operación de compra-venta adquirí un vehículo de motor, tipo camioneta de la marca Nissan, modelo 2004, color blanco, con número de serie 3N6CD12S04K146058, número de motor KA24 2330781A, con placas de circulación RV82823 del Estado de Oaxaca, operación realizada en el tianguis de autos denominado “brenamiel”, ubicado a un costado de la carretera internacional, en esta ciudad de Oaxaca. Operación que concerté con el señor HIBER ZARATE OSORIO, quien dijo tener su domicilio en la calle Melchor Ocampo número 25, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, con número telefónico 951-220-58-19 y para lo cual se elaboró una responsiva de compraventa en la cual ambos firmamos.

En el momento de la compraventa, recibí del señor HIBER OSORIO las siguientes documentales:

1. El original de la factura número 11035, de fecha 27 de Julio del año 2010, expedida por la empresa PRAXAIR MEXICO S de R. L. de C. V. a favor del C. JIMMY EDUARDO PEREZ REYES, documento que en su reverso presenta un endoso a favor de TERESA OSORIO PACHECO, madre del señor HIBER ZARATE OSORIO.

2. Copia fotostática de la factura número 6151, de fecha 14 de Octubre del año 2004, expedida por la empresa SONI AUTOMOTRIZ, S. A. DE C. V. a favor de PRAXAIR MEXICO S de R. L. de C. V.

3. Copia de alta y pagos de tenencias realizados en el Estado de Mexico, de los ejercicios fiscales 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

4. Libretas de documentos relativos al servicio y mantenimiento de la camioneta en mención.

5. Formato de impresión de calcas signado por el C. Sargento segundo GUILLERMO SANTIAGO REYES, con numero de clave S-397, de la Dirección de Tránsito y Vialidad, dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, de fecha 14 de marzo del año 2014.

6. Recibo del pago de tenencia del ejercicio fiscal 2011, del estado de Oaxaca.

7. Tarjeta de circulación expedida por el Director de tránsito del estado de Oaxaca, de fecha 15 de Marzo del año 2011, a favor de TERESA OSORIO PACHECO, amparando una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 2004, color blanco, con número de serie 3N6CD12S04K146058, número de motor KA24 2330781A, con placas de circulación RV82823 del estado de Oaxaca.

8. Impresión original de la consulta realizada al portal de internet de la Secretaria de Seguridad pública de fecha 12 de Marzo del año 2011, con datos del vehículo con número de serie 3N6CD12S04K146058 y la leyenda “SIN REPORTE DE ROBO”.

9. A mediados del mes marzo del año 2013, sin recordar la fecha exacta, siendo alrededor de las diez de la mañana, cuando circulaba a bordo del vehículo en comento, antes de llegar al lugar turístico conocido como “El tule” ubicado al oriente de esta ciudad, elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando un operativo, en donde ordenaron que detuviera mi marcha y uno de ellos me preguntó si la camioneta que conducía era de mi propiedad, respondiendo afirmativamente y sin ningún temor pues como ya lo he manifestado ésta la había adquirido con todos los documentos que acredita mi propiedad sobre la misma, pidiendo uno de los policías que le proporcionara la tarjeta de circulación, después de consultarla en su sistema el citado policía me dijo que mi camioneta tenía reporte de robo, pero afortunadamente en ese momento llevaba conmigo copia de la factura y de sus antecedentes y al revisar que eran auténticas me permitieron retirarme, sugiriéndome que acudiera ante la autoridad correspondiente para aclarar esa situación y eliminar el reporte de robo.

10. El día seis de Mayo del año 2013, en compañía de un abogado me presenté en el departamento de robo de vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde un perito revisó los documentos de la citada camioneta diciendo que la factura era autentica, sin embargo, el vehículo tenía reporte de robo, según hechos asentados dentro de la averiguación previa 56/II/2011, radicada en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

11. Con fecha 24 de Mayo del año 2013, me constituí en las oficinas que ocupa la Agencia del Ministerio público de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, promoviendo mediante escrito, apersonarme dentro de la Averiguación previa número 56/II/2011, con la premisa de dilucidar y coadyuvar en relación a la denuncia iniciada respecto del robo del vehículo de mi propiedad, interpuesta por la persona que ahora sé responde al nombre de GREGORIO SIXTO JIMENEZ, con domicilio en la calle Libertad sin número, de la Agencia municipal de san Felipe Yegachin, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca. Dicha intervención fue acompañada de las pruebas documentales consistentes en dieciséis fijas útiles certificadas ante notario público, con las que acredito legitima propiedad del automotor citado, consistentes en todos y cada uno de los documentos que recibí de parte del señor HIBER OSORIO ZARATE, al momento de adquirir el multicitado vehículo de motor.

12. En el mismo acto tuve conocimiento , que con fecha 21 de Marzo del año 2011, el C. GREGORIO SIXTO JIMENEZ interpuso una denuncia de manera verbal ante el C. Agente del Ministerio Público del segundo turno de Miahuatlán de Porfirio Díaz Oaxaca, por los delitos de ROBO DE VEHICULO y demás que se configuren, en contra de QUIEN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES, hechos ocurridos el día once de Marzo del año 2011, argumentando que:

“dicha unida de motor dicho día la dejo estacionada en la galera de su domicilio y que se puso a descansar, siendo como a las once

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com