ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS PROFESIONALES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado en Gastronomía desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas:

Capacidad de análisis y síntesis, toma de decisiones, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas:

1. Crear conceptos gastronómicos innovadores, mediante el diseño de productos, servicios y espacios, para satisfacer las necesidades del mercado, contribuir a la rentabilidad de los establecimientos de alimentos y bebidas y al desarrollo gastronómico de la zona.

1.1 Diseñar productos y servicios gastronómicos a través de la investigación y aplicación de técnicas de alta cocina y de vanguardia, para contribuir a la competitividad de la organización.

1.2 Diseñar espacios gastronómicos analizando el proceso de producción, las políticas de la organización, y considerando las tendencias actuales, para satisfacer las necesidades de la organización y del mercado.

2. Administrar establecimientos de alimentos y bebidas, a través del control y dirección de sus recursos, para optimizarlos y contribuir a la rentabilidad y productividad de la organización.

2.1 Diseñar productos turísticos con base en las necesidades del mercado, los recursos internos y los factores externos para contribuir a la rentabilidad de las empresas.

2.2Dirigir el capital humano mediante técnicas y herramientas de la administración estratégica considerando estándares de desempeño, para optimizar la funcionalidad dentro de los establecimientos de alimentos y bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com