ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Profesionales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS PROFESIONALES.

Como docente el requerimiento del desarrollo de las competencias es indispensable, considero que muchas de las competencias marcadas en la RIEB la he trabajado, sin embargo algunas aún no puedo darles sustento en su totalidad, es por ello necesario reflexionar acerca de la práctica de estas.

Respecto a la primera competencia acerca del dominio de los contenidos considero que los planes y programas de la reforma 2006 me permitieron alcanzar y conocer todo lo requerido, el dominio lo obtuve a partir de la revisión de diversas fuentes de información, con la nueva reforma 2011, el margen de enseñanza se amplia y ahora será necesario trabajar de manera más creativa respecto de los contenidos, lo que aún me falta trabajar.

El dominio de la lengua es de suma importancia para cualquier ciudadano pero para los docentes esto es una necesidad implícita, considero que mi dominio de esta competencia radica en la enseñanza obtenida en mis grados universitarios, aunque no en su totalidad al menos el 80% está cubierto.

El aprender a aprender es una característica que he desarrollado a lo largo de la vida y me ha permitido obtener grandes logros de manera personal, es por ello que esta competencia la he trabajado desde corta edad y hoy me permite dominarla.

El crear ambientes de aprendizaje me ha costado un poco con respecto a la situación actual de nuestros alumnos, jóvenes carentes de atención en casa que solventan sus necesidades en la escuela, pero a ese respecto ya hemos analizado varias estrategias para solucionarlo.

Contribuir a formar una ciudadanía democrática y fomentar la inclusividad, lo he trabajado muy poco y a pesar de dominar en alto porcentaje dichas competencias aún no las aterrizo al aula.

Trabajar de manera colaborativa me motiva y me anima a continuar mi práctica docente, considero que soy un elemento capaz de formar parte de un equipo de trabajo y participar activamente dentro de este.

Respecto a organizar mi mejora continua y dominar otra lengua, me reservo el hecho de que no he logrado desarrollar estas competencias a más del nivel básico siendo esta una de las carencias actuales en mi práctica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com