ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION NO VERBAL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN NO VERBAL:

  • COMUNICACIÓN PUBLICITARIA:

Por ejemplo, una campaña publicitaria de la colección LOVE CLOUD de Victoria's Secret. Esta campaña está representada por 18 mujeres con diferentes tallas, distintos colores de piel, edades, condiciones e incluso profesiones. Reforzando el reciente compromiso de Victoria's Secret de acoger y celebrar a todas las mujeres. Esta campaña va en línea con sus esfuerzos por centrarse más en la comodidad, la diversidad y la inclusión en los últimos años. Esta campaña representa la comodidad cotidiana sin sacrificar la funcionalidad ni la sensualidad, un esfuerzo continuo por desarrollar productos que defiendan a las mujeres y apoyen sus viajes individuales.

En conclusión, aunque algunas campañas publicitarias utilizan lenguaje verbal, es el lenguaje no verbal el que más impacto tiene en los consumidores, comunica por si solo el mensaje que quiere transmitir y permite que las personas lo entiendan fácilmente. Para tener un proceso de comunicación efectivo, las empresas necesitan saber exactamente quién es su público objetivo y cómo persuadirlo, para tener el feedback que se desea.

  • COMUNICACIÓN EDUCATIVA:

Por ejemplo, en el salón la maestra tiene una sonrisa en el rostro que predispondrá a los alumnos a una buena actitud. Cuando sonreímos, el ambiente se vuelve positivo y amable. Cuando los gestos demuestran un estilo vivo, ágil y animado, se captura la atención de los alumnos y hacemos que todo resulte más interesante y atractivo.

Otro ejemplo, sería el contacto visual, la mirada es un elemento imprescindible para establecer una buena comunicación con los alumnos. Se establece un vínculo. No se debe hablar mirando al cielo o al suelo, o de espaldas a los alumnos, pues esta acción no verbal comunica desinterés. El comunicarse cara a cara establece un acercamiento interpersonal trascendente.

  • COMUNICACIÓN PERIODISTICA:

Por ejemplo, el periodismo digital, ya que es una forma de ejercicio periodístico donde convergen los medios como prensa, radio y televisión, utilizando recursos en una misma plataforma: el internet. Esta clase de periodismo supo aprovechar los nuevos recursos de la era digital, para así poder ampliar el rango de difusión de información, comunicación y también, ser más globalizados

  • COMUNICACIÓN POLÍTICA

Por ejemplo, muchos de los políticos cuando se tienen que comunicar con miles de personas, en muchos casos tienen más impacto los gestos, que las mismas palabras. La forma en la que el político va vestido, su tono de voz, su expresión facial y su mímica dan lugar a un sentimiento hacia ellos.

A través de la comunicación no verbal, los líderes de los diferentes partidos son capaces de transmitir valores imprescindibles en la contienda política, como son la coherencia, la credibilidad y la empatía, que no son tan sencillos de hacer llegar mediante la palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com