ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación no verbal


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

Competencias Comunicativas

Entregado Por:

Jesús David López Salcedo

Cód.: 1003261318

Grupo: 40003_675

Tutor: Pedro Joaquín urbano

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia

UNAD

Ingeniería De Sistemas

II Semestre

Fecha:

Abril/2021

Introducción:

En el presente trabajo desarrollaremos la temática de la comunicación no verbal, en la cual presentamos de manera detallada los factores de la comunicación no verbal a través de un escrito expositivo en donde expresamos la aplicación de lo no verbal en el contexto académico, laboral y social. Esta actividad se realizó haciendo uso de las lecturas propuestas, aplicando conocimientos y haciendo uso de algunos medios tecnológicos para una mayor comprensión en el tema, en donde el lector encontrara aspectos fundamentales que destacan las características de la comunicación no verbal.

Matriz 1. Factores de la comunicación no verbal

Factores de la comunicación no verbal

Tiempo en el cortometraje

Descripción del factor identificado en el cortometraje (situación)

paralingüística

Minuto 1:34

ian suspira, cierra sus ojos y llora, lo que nos lleva a deducir que su estado emocional es de tristeza.

Minuto 4:24

Ian manifiesta su enojo y desacuerdo con la situación que está viviendo

Kinésica

Minuto 0:49

Los niños que se ríen de ian al verlo sentado y temblando.

Proxèmica

Minuto 2:32

La niña se acerca a jugar con Ian, se nota un cruce de miradas aproximadamente a unos 70cm.

Minuto 6:04

Todos los niños toman a ian por sus manos, se puede notar una distancia de 50cm

Imagen personal

Minuto 2:00

Podemos observar que ian es un niño con discapacidad

Minuto 5:28

Ian se pone de pie se le nota sus ganas de seguir adelante,  muestra valor.

Minuto 1:12

Ian deja caer su vaso demuestra que está inseguro por algunas burlas.

Comunicación no verbal en nuestra Vida cotidiana

Párrafo 1 de inicio 

 En mi negocio familiar

Al llegar a mi negocio familiar a trabajar, siempre encuentro a mis vecinos muy alegres, no obstante, veo en sus miradas y gestos que transmiten energías positivas. en ocasiones hay mucho trabajo que hacer pero toca continuar por el compromiso.

Párrafo 2 de desarrollo 

En mi trabajo

Mi hermano que es mi compañero de trabajo me hace señas que le pase un pañuelo para limpiar, pero yo no le entendí bien y le lleve otra cosa, luego me hace aquella mirada de enojo. Es importante comprender cuándo alguien está molesto, así como también cuando nos quieren decir algo. Paul Ekman (15 de febrero de 1934) “dice que las expresiones del ser humano y que las emociones no son culturales sino universales y que hacen parte del ser como tal” como ejemplo él nos dice que todo depende del ser, los gestos nos dicen mucho de la personalidad de alguien y que esto puede influir como algo negativo o positivo en la vida de la persona.

Párrafo 3 de desarrollo 

Acadèmico

Teniendo en cuenta los recursos y el tiempo para tener que ir a la Universidad, decidí estudiar a distancia con tal fin de seguir adelante con mis proyectos, en ocasiones me da mucha angustia por querer entregar las tareas a tiempo y me desespero mucho hasta llegar a tal punto de no seguir. Luego me acuerdo que quiero salir adelante y me esfuerzo un poco más para cumplirlo.

El psicólogo alemán Albert Mehrabian concluyó en los años 80 que, “cuando comunicamos emociones y sentimientos, más del 90% del mensaje recae sobre la Comunicación No-Verbal. La conocida universalmente Regla de Mehrabian dice que, en una conversación personal o íntima, solo un 7% de lo que recibe nuestro interlocutor proviene de lo que hemos dicho con la palabra. El 93% restante, proviene de lo que ‘no se ha dicho’, de la comunicación no-verbal.

Párrafo 4 de desarrollo

En lo Familiar

Muchas veces por ser muy niños experimentábamos hacer travesuras montarnos en los árboles, salir sin permiso, es importante destacar la comunicación no verbal ya que con un gesto de mi mamá no me daban ganas de hacer travesuras porque si lo intentaba eran dos pencazos que repartía es decir, no había necesidad de cruzar palabras para saber lo que no debía hacer.

Párrafo 5 de cierre

Conclusión

Para finalizar podemos decir que la comunicación no verbal es muy importante en nuestras vidas, las señas, gestos, miradas esto nos permite tener una comunicación asertiva de la misma manera podemos interpretar la personalidad de alguien si esta triste o feliz.

En lo académico nos dice si estamos haciendo las cosas bien, o si vamos mal en nuestros estudios, en lo familiar si existe una excelente comunicación entre los integrantes de la familia, en lo laboral si hay una buena conexión con los compañeros de trabajo o si se está haciendo algo incorrecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (455.7 Kb)   docx (368.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com