ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y A LA OPINIÓN PÚBLICA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Tras reunirse en una asamblea extraordinaria, los estudiantes pertenecientes a las carreras de física, matemáticas, estadística y ciencias de la computación de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá hemos decidido redactar un comunicado con el fin de clarificar nuestra posición frente a los hechos sucedidos recientemente en todo el territorio nacional. En concordancia con esto,

  1. Rechazamos todo acto de violencia física en el marco de una movilización pacífica, sin importar su procedencia. Sin embargo, reconocemos que múltiples estudiantes reaccionaron ante la opresión ejercida por parte del ESMAD y demás abusos por parte del estado y que dichas acciones se realizaron en legítima defensa.
  2. Consideramos que los actos  llevados a cabo por Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional de Colombia, no nos representan y ponen de manifiesto su desinterés y escaso apoyo a la lucha estudiantil.
  3. Rebatimos la tergiversación mediática realizada por distintos medios de comunicación, la cual ha estigmatizado el movimiento estudiantil y manipulado la opinión pública.
  4. Expresamos consternación frente a los anuncios realizados por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en los cuales se exhorta a la represión violenta de las movilizaciones estudiantiles, poniendo en riesgo el derecho a la libre asociación y a la manifestación.
  5. Denunciamos las violaciones de derechos humanos perpetuadas por múltiples agentes del estado en las universidades regionales y expresamos nuestro total e incondicional apoyo a los estudiantes que se encuentran en pie de lucha.
  6. Hacemos un llamado a continuar los procesos de movilización y defensa de la educación pública en toda la nación.
  7. Proponemos la conformación de una mesa de negociación entre la rectoría y los estudiantes que participaron de la toma del edificio Uriel Gutiérrez, ofreciéndonos además como agentes mediadores  en dicho espacio.
  8. Exigimos que no se tome ningún tipo de represalia frente a los estudiantes que se tomaron el edificio Uriel Gutiérrez.
  9. Invitamos a la rectora Dolly Montoya a adherirse a las dinámicas de clases en las calles y, puesto que está ávida de regularidad académica, dictar ella misma una clase al aire libre en defensa de la educación pública.
  10.  Compartimos las exigencias realizadas por los estudiantes que participaron de la toma y, a pesar de que al interior de la asamblea existe un disenso frente a la validez de esta vía de hecho, consideramos que las causas que motivaron la toma son justas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com