ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIMIENTO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Se puede decir que el filósofo se compara con la capacidad de asombro de un niño. Lo habitual sin duda , envenena la imaginación . El asombro de las cosas es el motor de la mente para pensar.

En un principio fueron los mitos . El hombre antiguo , ignorante por necesidad , se explicaba los fenómenos que sucedían a su alrededor con la existencia de seres capaces de hacer llover , que el día fuera noche . Por ello , el Olimpo de su imaginación fue poblado con dioses . Había un dios por cada necesidad pero siempre tenia que haber uno que superara en poder a todos.

Como podemos ver , los mitos nacieron de la necesidad del hombre por entender su entorno . Vemos que lo habitual hace que el hombre siempre este imaginando cosas . Es ahí en lo habitual donde nace la curiosidad.

Como se decía en la introducción el primer paso para un filosofo es el asombro por todo lo que le rodea . Pero en este caso tiene que ver con el ser , la existencia.

Pero antes comencemos con el significado de Filosofía :

Filosofía procede del griego: Philos = Amor. Sophia = Pensamiento, sabiduría, conocimiento, saber. Filosofía = Amor a la sabiduría.

La filosofía es el conjunto de razonamientos teóricos sobre los fundamentos del conocimiento, pensamiento y acciones humanas.

No es una simple intuición o impresión subjetiva, sino más bien, es una disciplina deductiva y racional ; la filosofía no se aprende , uno aprende a pensar filosóficamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com