ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIA DE LAS MIGRACIONES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Tabla de contenido

1.        DEFINICIÓN DE MIGRACIONES Y TIPOS        3

2.        CAUSAS DE LAS MIGRACIONES        3

3.        EFECTOS ECONÓMICOS DE LA INMIGRACIÓN.        4

4.        CONCLUSIONES        4

5.        SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA        5

6.        BIBLIOGRAFÍA        5

  1. DEFINICIÓN DE MIGRACIONES Y TIPOS

La Migración es el traslado o desplazamiento de la población de una región a otra o de un país a otro, dicho movimiento constituye un fenómeno geográfico importante.

En función del destino, la migración puede ser interna, cuando se realiza dentro de un mismo país y externa, cuando se da de un país a otro. Tanto en el caso de las migraciones internas como las externas nos encontramos con los aspectos de: inmigración y emigración.

El fenómeno migratorio surge de diferencias económicas y de otro orden entre país de origen y destino que generan expectativas de mejora económica y social

La inmigración está representada por aquella población que se traslada a un país en el cual no ha nacido; supone la entrada de población. Y la emigración está representada por la población que abandona un país y reside en otra; representa salida de población.

[pic 4]

  1. CAUSAS DE LAS MIGRACIONES

  1. La principal causa de la emigración es la diferencia salarial (entre origen y destino).
  2. Una segunda causa de la emigración se encuentra en las diferencias de oferta y demanda de trabajo entre los países de migración.

Por el lado de la oferta, en los países emisores se observa un exceso de mano de obra debido al crecimiento demográfico y al cambio estructural. El crecimiento demográfico es mucho mayor en los PED (Países en vías de desarrollo) que en los PD (Países desarrollados ), donde es negativo a veces y el mercado laboral se muestra incapaz de absorberlo. El proceso de cambio estructural emprendido en los PED implica una expulsión de trabajadores del sector agrario y un aumento del empleo y la producción de los sectores industrial y de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (175.4 Kb)   docx (323.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com