ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION POLÍTICA.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

ARTICULOS 11 AL 41 CONSTITUCION POLITICA.

La constitución política de Colombia, en el título II, bajo el subtítulo de “de los derechos fundamentales” encontramos los artículos 11 al artículo 41.

Estos artículos, muestran los derechos al cual toda persona, con nacionalidad colombiana, tiene y deben respetar. Estos son sus derechos fundamentales.

Estos 30 artículos, en el cual el primero, y para nosotros el más importante, nos dice que “el derecho a la vida es inviolable” la vida de todo ser humano se debe y tiene que respetar, llega hasta el punto que, un individuo, no pueden ser sometido a la pena de muerte, sea cual sea su delito.

Todos los individuos, nacionalizados colombianos, tiene derecho a nacer y permanecer libre, todas las personas son iguales, ante Dios y ante el estado, por eso no deben ser discriminados, ni por su raza, su religión o su sexo, etc.

Los colombianos, somos libres en expresar nuestros pensamiento, sea cual sea. “la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.

Toda persona, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir, a permanecer en el territorio nacional, y a nacionalizarse y residenciarse en Colombia.

En caso de que un colombiano, cometa un crimen, sea cual sea su gravedad. Tiene derecho a que no se le aplique la pena de muerte, el destierro o la cadena perpetua.

Si una persona, esta privado de su libertad ilegalmente, tiene derecho a quejarse ante una autoridad judicial, y esta autoridad debe solucionar su caso.

Toda persona tiene derecho, a elegir y ser elegido, puede tomar parte en elecciones, constituir partidos políticos, y todo lo relacionado con el poder político.

En conclusión, los derechos fundamentales de toda persona, constituido por 30 artículos, el cual todos nosotros tenemos derecho, a que se nos respeten y a respetar, los derechos de los demás. Ya que el incumplimiento, de algunos de estos derechos, puede ocasionar, multa, sanciones, y hasta la cárcel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com