ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN DE 1776 (ESTADOS UNIDOS)


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

CONSTITUCIÓN DE 1776 (ESTADOS UNIDOS)

CAUSAS:

  • Mayor control Británico: Gran Bretaña anula las leyes decretadas por las colonias de Carolina del Sur y Virginia, además estableció control sobre las cortes de justicia y ordenó que las autoridades aduaneras entrarán sin autorización a las viviendas y establecimientos donde se sospechara que podría haber bienes de contrabando.
  • Ley del azúcar: El imperio Británico pretendía que las colonias colaboraran con los gastos de la burocracia. Por esta razón en 1764 se aprueba la Ley del azúcar, esta ley impone impuestos en productos como el azúcar, el vino, el café, el potasio, el hierro y la seda, esta ley fue recibida con indisposición.
  • La ley de la Estampilla: Se dispone poner impuestos a cualquier tipo de material impreso, inmediatamente empiezan las protestas de las colonias.
  • La masacre de Boston: Sucedió 5 de Marzo de 1770. Ocurrió porque manifestantes de la colonia no estaban de acuerdo con la subida de tasas, empiezan a lanzar bolas de nieve y basura a militares de Boston, frente a esto ellos responden ‘’accidentalmente’’ con disparos quitándole la vida a cinco personas.
  • El motín del té: En 1773 inconformes por los impuestos del té, ingresan unos colonos disfrazados de indios y tiran al mar tres embarques de té, esto fue un acto de protesta, dejando atrás la resistencia, pasando a la revolución.

Primer Congreso de Filadelfia (1774): Este congreso buscaba tomar medidas frente a la situación que estaban viviendo.

Querían el fin de las limitaciones impuestas por la metrópoli y mayor participación política en la colonia. Sin embargo el rey inglés no aprobó las propuestas del congreso e incluso implanto leyes más controladoras y restrictivas, ejemplo de esto Las Leyes Intolerables, estas leyes causaron mucha revueltas en las colonias, influenciando el proceso de Independencia.  

Segundo Congreso de Filadelfia (1776): Los colonos volvieron a reunirse como congreso, haciendo declaración de guerra a Inglaterra. Durante este congreso, Thomas Jefferson redactó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, pero Inglaterra no acepto su independencia, declarando la guerra.

Esta guerra transcurrió entre 1776 y 1783, venciendo Estados Unidos con el apoyo de España y Francia.

Durante la guerra Thomas Jefferson fue el encargado de redactar la declaración  de la independencia de Estados Unidos el 4 de Julio.

El conflicto armado finaliza en 1783 cuando Inglaterra firmó el Tratado de Paris en el que reconocía la independencia de Estados Unidos.

En 1787 la constitución de Estados Unidos caracterizada por ideas basadas en el movimiento de la ilustración, representantes de territorios ahora independientes se reunieron en Filadelfia para presentar un proyecto de Constitución, luego de discutirla y votarla la constitución de América de Norte se promulgo ese mismo año, pero hasta 1789 es vinculante para todos los estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com