ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Constitución de los Estados Unidos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Puede decirse que la historia de los Estados Unidos de comenzó a partir de la colonización británica de Norteamérica, protagonizada por inmigrantes británicos que fundaron por oleadas, entre los siglos XVII y XVIII, Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano.

las primeras expresiones de identidad nacional. Más tarde, y fomentados por las ideas de los enciclopedistas franceses, vinieron las sublevaciones como el Motín del Té en el puerto de Boston (1773). Las medidas represivas del gobierno inglés provocaron el inicio de la Guerra de Independencia. Los colonos formaron un ejército de milicianos que se pusieron bajo el mando de George Washington.

Aun cuando el conflicto armado había estallado, la idea de separarse por completo de Inglaterra aún les parecía repugnante a muchos miembros del congreso continental.

El 4 de julio de 1776 un congreso de 13 colonias declara la independencia de ellas, donde se menciona el derecho a la vida, libertad, propiedad, resistencia a la opresión, etc. sanciono su propia constitución cuya declaración de derechos es considera como la primera de la historia. En 1777 se dictan los artículos de la confederación y de la perpetua unión. Creando un órgano común de la confederación, el congreso, que más tarde en 1787, convocaría a la asamblea que daría origen a la constitución de los Estados Unidos de Norteamérica. La Constitución fue puesta en vigencia en 1788, el texto redactado se componía de 7 artículos y carecía de declaración de derechos, omisión que fue suplida con las diez primeras enmiendas, las cuales sancionadas por el congreso entraron en vigencia en 1791.

Las relaciones entre las trece colonias americanas y el gobierno de Inglaterra fueron armoniosas durante los tres primeros tercios del siglo XVIII. Pero luego, como consecuencia de que el Rey George III, empezó a imponer el pago de demasiados impuestos a las colonias, y también entre 1760 y 1763 el parlamento británico pasó leyes a las colonias que restringían las libertades. El

Todo ésto trajo como consecuencia la sublevación de las trece colonias, cuyos líderes se reunieron en Independence Hall en Philadelphia el 4 de Julio de 1776 para firmar la Declaración de Independencia, redactada por Thomas Jefferson, cuyo texto trascribo a continuación, porque considero que los principios que se establecieron en este documento, influenció el desarrollo del pensamiento político en toda América:

“Mantenemos como verdades evidentes que todos los hombres son creados iguales y a todos les dota el Creador ciertos derechos inalienables entre los que se encuentran la vida, la libertad y la busqueda de la felicidad. Sostenemos que para garantizar estos derechos los hombres instituyen gobiernos cuyos justos poderes se derivan del consentimiento de los gobernados”

La guerra de independencia, comandada por George Washington, terminó oficialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com