ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSULTAS RAE


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Que es la ISO 26000

¡Es voluntaria!!!

La ISO es una norma internacional, que ayuda a las organizaciones a ser más responsables socialmente, además de esto tiene como objetivo ASESORAR, a las organizaciones promoviendo el desarrollo sostenible. Es una guía de responsabilidad social, que dirige a las organizaciones para que en futuro sea sostenible, pero abarcando temas ambientales, sociales y legales.

(La población es más consciente de la importancia de realizar actividades sostenibles, compatibles con la conservación de los ecosistemas, con la equidad social y con una correcta gobernanza por lo que la presión social ha sido de crucial importancia a la hora de elaborar esta norma.) tomado de la página de consulta

 

QUE ES PACTO GLOBAL

Es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social en el mundo la cual consiste en poner en práctica principios universales en áreas tales como derechos humanos, la transparencia y anticorrupción y medio ambientales, que formen parte de la empresa y poder así alcanzar un desarrollo sostenible.

PRINCIPIOS DEL ECUADOR

Los Principios de Ecuador son un conjunto de criterios que nacen como referencia en el sector financiero para determinar, evaluar y gestionar los riesgos ambientales y sociales que puede incitar la ejecución de ciertos proyectos. Además, estos Principios se pueden aplicar en cualquier país y en todos los sectores económicos siempre que cumplan con estos productos financieros determinados

  • Servicios de Asesoramiento Financiero de Proyectos
  • Financiación de Proyectos
  • Préstamos Corporativos Vinculados a Proyectos
  • Préstamos Puente

GUIAS COLOMBIA

Guías Colombia en Derechos Humanos (DDHH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH) es una iniciativa de carácter voluntario que desde 2006 reúne a empresas, entidades del Estado, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales y su misión es contribuir a mejorar la situación de DDHH y DIH en el país, que se estén desarrollando las actividades a partir de la generación de unos lineamientos prácticos en debida diligencia para que estas empresas  promuevan operaciones respetuosas de los DDHH.



IMPACTO COLECTIVO
El Impacto Colectivo es el compromiso de un grupo de actores de diferentes sectores, pero que comparten con una agenda común para resolver un problema social específico, utilizando una forma estructurada de colaboración.

y un proceso para definirse como colectivo, debe de tener estos criterios para que sea considerado un impacto colectivo

Pues primero que todo, las organizaciones que estén en participación, deben de tener una proyección compartida, de lo que se va a realizar para el cambio social, y un enfoque para tomar decisiones respecto al problema con acciones acordadas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com