ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMISMO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

¿Conciencia programada?

E l objetivo de la obsolescencia programada está ligado a un hábito desmesurado de consumo por una necesidad que ni siquiera existe.

La obsolescencia programada es crear objetos desechables mediante la manipulación de su vida útil; que es una práctica común para muchas industrias que lo único que suelen vender son emociones inducidas mediante el marketing.

Es increíble pensar que todo inicio con la era de la revolución industrial en la creación de una simple bombilla de alta duración, que inicio siendo un gran avance pero ahora se ve convertido en retroceso y destrucción; gracias al apetito voraz de ambición por parte de muchos empresarios inescrupulosos cuya repercusión no es nada menos que la sobrecarga de basura tecnológica entre otros elementos tóxicos hacia los países menos desarrollados.

Esto acelera el calentamiento global y la pérdida de nuestro ecosistema. Esta por demás mencionar como se pisotean los derechos humanos en dichos países y la pregunta queda al aire. ¿Quién vela por ellos?, acaso alguna ONG o algún otro organismo mundial. Pues no señores la respuesta está en nosotros mismos.

Desde mi punto de vista la responsabilidad social empresarial es una fantasía creada por grandes corporaciones para hacernos creer que el apetito desmedido del consumo va de la mano con el desarrollo sostenido; ocultando que al final de la cadena seguimos siendo esclavos asalariados o al menos lo son en su gran mayoría.

Es decir, esto intenta justificar desde la corrupción, los conflictos sociales hasta incluso la ola de anuncios publicitarios que circulan en los principales medios de comunicación, influenciando en nuestra forma de sentir, pensar y actuar de manera positiva o negativa lo que genera pequeños androides programados para comprar, botar-comprar.

Afortunadamente ya existen personas que se han puesto la camiseta y están haciendo algo al respecto y no solo quedarse solo de brazos cruzados como lo hacemos tú, yo y el resto de nosotros. Es que acaso, ¿solo somos simples títeres que se ajustan al imperio capitalista?

Comprar, tirar, comprar

Nombre: karina Huamán Huamán

Clase: Emprendedorismo

Fecha: 06/09/2011

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com