ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD EMPRESARIAL TAREA V


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

ESCUELA DE NEGOCIO

CONTABILIDAD EMPRESARIAL

[pic 1]

TEMA

TAREA V

ASIGNATURA

CONTABILIDAD V

PRESENTADO POR

ANEURY JESÚS PÉREZ UREÑA

MATRICULA 

15-1876

FACILITADOR

Marlon Anzellotti

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

REPÚBLICA DOMINICANA

 10 DE FEBRERO DEL 2018

I. Realice lo siguiente:

  1. Establezca las diferencias existentes entre una adquisición, una fusión y una escisión.

Adquisición es cuando una empresa compra otra empresa, una vez comprada, la empresa más pequeña deja de existir, o se convierte en una parte de la empresa que la compró, cuando la empresa que está siendo objeto de compra no quiere ser comprada, es considerado como una adquisición por lo tanto fusión es una reforma estatutaria en la cual una o más sociedades se disuelven sin liquidarse y traspasan todos sus activos, pasivos, derechos y obligaciones para ser absorbidas por otra u otras sociedades o para crear una nueva mientras que escisión es una reforma estatutaria por medio de la cual una sociedad (escindente) traspasa parte de sus activos y/o pasivos en bloque a una o varias sociedades ya constituidas o a una o varias que se constituyen llamadas beneficiarias.

  1. Presentación  de  un  informe  con  ejemplos  de  fusiones  y  escisiones,  realizadas  en  Rep.  Dom.  Los resultados  que  se  han  dado  de  las mismas.

Casos de fusiones.

  1. Uno de esos casos fue el de American Airlines y US Airways, que el 14 de febrero anunciaron la fusión que los convirtió en la mayor aerolínea del planeta. El acuerdo por u$s13.000 millones debió franquear la aprobación de las autoridades de competencia, que en diciembre dieron su visto bueno para que el vínculo pudiera concretarse.

Esta fusión conformó una poderosa flota de cerca de 1.530 aviones de largo recorrido, y un volumen de negocios combinado de 40.000 millones de dólares. Una cifra levemente superior al de United Continental (u$s 37.150 millones) y Delta (36.700 millones de dólares). El nuevo grupo llegará a 336 destinos, con un promedio de 6.428 vuelos diarios.

  1. Otra gigantesca compra de una empresas digital en el año que se va fue la de la plataforma de microblogs Tumblr, que pasó a manos de Yahoo por u$s1.000 millones.

Fue la operación más importante desde el desembarco de Marissa Mayer como CEO de la firma con sede en la ciudad californiana de Sunnyvale, que a los pocos meses también se quedó con RockMelt, para fortalecerse en móviles y redes sociales; la startup Qwiki, una aplicación para editar videos; y Summly, un programa que resume artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (761.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com