ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Asignacion #2

Jason Wu C.I.P: 8-893-2358

1. La contabilidad de costos es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos y con ello facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.

2. Los objetivos de la contabilidad de costos son:

 Generar informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de ventas correcto.

 Valuar los inventarios.

 Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.

 Ofrecer información para la toma de decisiones.

 Generar información para ayudar a la administración a fundamentar la estrategia competitiva.

 Ayudar a la administración en el proceso del mejoramiento continuo, eliminando las actividades o procesos que no generan valor.

3. Algunos describen la contabilidad de costos como un punto que une la contabilidad financiera con la administrativa. De acuerdo con los seis objetivos mencionados, en la medida en que sirve está a los dos primeros objetivos, apoya a la contabilidad financiera. Por ello es correcto percibir la contabilidad de costos como eslabón entre dos contabilidades.

4. Por costo se entiende la suma de erogaciones en que incurre una persona física o moral para la adquisición de un bien o de un servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro. Un costo puede tener distintas características en diferentes situaciones, según el producto que genere.

5. La diferencia que existe entre el gasto y el activo es que en:

Activo: Existe cuando se incurre en un costo cuyo potencial de ingresos va más allá del potencial de un periodo, por ejemplo adquisición de un edificio, maquinaria, etc.

Gasto: Es la porción de activo o el desembolso de efecto que ha contribuido al esfuerzo producto de un periodo, que comparado con los ingresos que genero da por resultado la utilidad realizada en este. Por ejemplo los sueldos correspondientes a ejecutivos de administración, o bien la depreciación del edificio de la empresa correspondiente a este año.

6. Es la suma de erogaciones que se efectuó, pero que no genero los ingresos esperados, por lo que no existe un ingreso con el cual se puede comparar el sacrificio realizado, por ejemplo, cuando se incendia un equipo de reparto que no asegurado.

7. De acuerdo con la función en la que se incurren:

a) Costos de producción: Son los que generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados. Se subdividen en costos de materia prima, de mano de obra e indirectos de fabricación.

 Costos de materia prima: El costo de materiales integrados al producto. Por ejemplo, la malta utilizada para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com