ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 5

Título: Síntesis de la película “El lobo de Wall Street” y algunos casos de empresas con malas prácticas contables.

1. Realizar una breve síntesis de la película.

Introducción: La variedad delictiva más contemporánea en los Estados Unidos de América y en algunas otras partes del mundo, se ha centrado en los negocios de las altas finanzas, a fin de producir rápidamente, dinero fácil ilícitamente, la contabilidad administrativa y la ética, juegan un papel muy importante, ya que en las entidades económicas con malas prácticas contables generan pérdidas y en algunos casos, hasta la quiebra como se muestra en los siguientes casos:

Desarrollo: La película el lobo de Wall Street, está basada en un hecho real, su actor principal es Leonardo Di Caprio, quien protagoniza a Jordan Belfort, un joven de 24 años demasiado ambicioso, le gusta hacer y gastar dinero rápidamente, su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un Broker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse. Son los años 90’s y en el parque de Nueva York casi todo vale, a costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Jordan Belfort encuentra la manera fácil de lograrlo, por lo que rápidamente se convierte en una máquina de hacer muchísimo dinero y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad ya que todo se vale en esta vida de excesos de este personaje. El juego sucio que lleva en la bolsa, lo aplica también en su vida extra profesional, drogas, prostitutas, y caprichos de lujo elevadamente caros, al final esta vida de excesos le cobra la factura, dejándolo sin nada.

2. Selecciona un caso real de una empresa que haya sido perjudicada por malas prácticas contables y analiza la situación, indicando causas y efectos de dicho fracaso. Menciona cómo afectaron las circunstancias al contexto globalizado y al papel de los administradores.

Global Crossing, empresa de comunicaciones en donde su fundador decidió construir una red IP que diera la vuelta al mundo sin formar alianzas para compartir gastos, esto a fin de tener una posición privilegiada en un mercado muy competitivo, es así que la falta de sostenibilidad económica de Global Crossing la llevó a la quiebra por las millonarias deudas en las que incurrieron, cuando los directivos y administradores decidieron realizar malas prácticas contables, que lograban inflar sus ganancias, mostrando falsos ingresos y una visión imprecisa de la situación de la empresa a los inversionistas se enfrentó ante dilemas que sin duda afectaron sensiblemente a sus colaboradores, a los accionistas, a la sociedad y a todos sus grupos de interés, cuando las secuelas de su bancarrota se hacían sentir cada vez más en la sociedad. Asimismo, la empresa no buscó otras alternativas de nuevos negocios cuando existió evidencia en el mercado, sobre la falta de clientes, recorte de la demanda y descensos de precios para las redes de alta velocidad.

Los directivos de Global Crossing no fueron conscientes, no se dieron cuenta que se encontraban ante un “momento de la verdad” en el cual muchas cosas estaban en juego, la estabilidad financiera de la empresa, su reputación, el nivel de sus operaciones, sus relaciones con los colaboradores, con los clientes, con los inversionistas, con el Estado y con la sociedad en general. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com