ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Protocolo Empresarial Tarea 4


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

1.-La comunicación es la transmisión de información entre dos o más personas. Existen varios elementos que intervienen en el proceso de comunicación:

 Emisor: Persona que transmite el mensaje o la señal. Quien inicia el proceso comunicativo

 Receptor: Es a quien va destinado el mensaje.

 Medio: Es el canal que usamos para transmitir el mensaje. Puede ser una carta o mail, una llamada telefónica.

 Mensaje: Es la información que queremos transmitir, una serie de signos que el emisor debe interpretar.

 Codificación-Decodificación: Es la forma que toma la información que se intercambia entre emisor y receptor en el proceso comunicativo. Implica la descodificación y la comprensión de la información que se transmite. Ambas partes deben conocer el lenguaje o código utilizado para que no haya una interpretación errónea.

 Respuesta-Retroalimentación: La respuesta es la reacción del receptor al mensaje recibido y la retroalimentación es el intercambio de roles, el emisor se convierte en receptor y viceversa.

 Ruido: También forma parte de la comunicación, pues son los elementos que pueden entorpecer y provocar confusiones a la hora de intercambiar información.

Comunicarse no siempre es fácil, pues se pueden cometer errores que crean diferentes barreras en dicho proceso:

 Barreras personales: Tal y como su nombre indica es un problema creado por la propia persona, pues nuestros prejuicios actúan como filtro de la información recibida. Escuchamos lo que nos interesa.

 Barreras físicas: Problemas que puedan existir en el medio y que impiden una buena comunicación: interferencias en el teléfono, ruido en la sala, etc.

 Barreras semánticas: Ocurren cuando hay error en el significado de las palabras y se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica.

2.- Se podría decir que la publicidad es un proceso de comunicación masivo, pues llega a mucha gente. Los medios publicitarios son los canales que se usan para conseguir este proceso.

Existen varios tipos:

 La prensa: Los periódicos o revistas.

 Audiovisuales: Televisión, Cine, Internet

 Radiofónicos: Radio

 Otros medios: Publicidad exterior, directa o en el propio lugar de venta

3.- Es un método de persuasión que reúne diferentes técnicas y herramientas que suelen usar las mejores multinacionales.

Consta de diferentes fases:

 Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com