ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTENEDORES DE ACERO INOXIDABLE


Enviado por   •  6 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

CONTENEDORES DE ACERO INOXIDABLE

Profesor: Luis Araya Castillo

Asignatura:Marketing

A continuación se presenta el Trabajo Obligatorio de la materia “Producto”. El mismo se puede desarrollar en grupos de 2 a 5 personas. Se entrega de manera impresa en la clase del lunes 17 de junio (dentro de los primeros 20 minutos de la clase). El trabajo tiene un puntaje total de 100 puntos, y la nota se calcula de la siguiente manera: Nota = ((Puntaje Obtenido / 100)*6 + 1).

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. Teniendo presente lo que se informa en la noticia, ¿por qué cree usted que la venta de contenedores de acero inoxidable se presenta como una oportunidad de mercado en Chile? De ser así, ¿a qué tipo o qué tipos de oportunidad de mercado corresponde? Explique (10 puntos).

2. De acuerdo a la clasificación de produtos explicada en clases, ¿a qué tipo de productos corresponden los contenedores de acero inoxidable? ¿Son productos de conveniencia, compra comparada, especialidad o no buscados? Explique (10 puntos).

3. ¿Por qué cree usted que alguna empresa podría crear valor en los clientes que compran contenedores de acero inoxidable? Para evaluar la creación de valor debe tener presente los beneficios y costos de los clientes. Explique (10 puntos)

La empresa puede crear valor con este producto  debido a que entrega a sus clientes un producto novedoso el cual es favorable para la salud de quienes lo compren este tipo de contenedor, yaqué los de plástico según estudios podrían ser perjudiciales para la salud puesto que liberan toxinas que son absorbidas por los alimentos al momento de calentarlos, los cuales son como ya se menciono anteriormente son  perjudicial para la salud.

Por otra parte están los contenedores de vidrio los cuales según  la coach recomienda yaqué son higiénicos y no liberan ningún tipo de toxina que los alimentos puedan absorber por el contrario pueden ser peligrosos al momento de que se caigan por el tipo de material.

La desventaja de este tipo de contenedor de acero inoxidable es que no se puede calentar en microondas por el contrario la comida se puede mantener caliente por lo menos 6 horas. También no se recomienda guardarlos en congelador porque estos puedes deformarse. Pero a pesar de estas desventajas sigue siendo  un producto el cual es una de las mejores opciones.

 

4. ¿Cuáles son los niveles conceptuales y las dimensiones del producto contenedores de acero inoxidable? Explique (10 puntos).

5. En el escenario que usted desee emprender con la venta de contenedores de acero inoxidable, ¿qué decisiones debe tener presente de acuerdo con el ciclo de vida del producto o mercado? Explique (10 puntos).

6. Levittdiferencia entre producto genérico, producto esperado, producto aumentado, y producto potencial. Aplique esta categoría a los contenedores de acero inoxidable. Explique (10 puntos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com