ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO ECONOMICO ATIZAPAN


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

ATIZAPAN DE ZARAGOZA

Ciudad López Mateos. Cabecera del municipio, su principal actividad es el comercio.

San Mateo Tecoloapan. Ubicado a siete kilómetros al noreste de la cabecera municipal. Sus habitantes trabajan en el servicio público, como obreros, empleados y comerciantes.

Calacoaya. El pueblo es habitado por trabajadores, empleados y comerciantes; los fraccionamientos circunvecinos donde residen industriales y funcionarios públicos. Se localiza aproximadamente doce kilómetros al sur de la cabecera municipal.

Zona Esmeralda. Enclavada al noroeste de Ciudad López Mateos, está integrada por fraccionamientos residenciales de gran lujo como Valle Escondido (con club de golf), Condado de Saavedra, Club de Golf Chiluca y La Estadía. En su entorno está el Parque de los Ciervos y el aeropuerto auxiliar.

Fraccionamiento Club de Golf La Hacienda. Ocupa terrenos de lo que fue la Hacienda de San Mateo. Tiene uno de los cuatro clubes de golf del municipio.

Fraccionamiento Club de Golf Bellavista. Se localiza en el límite poniente con Tlalnepantla, en terrenos del viejo pueblo de Calacoaya.

En la porción central del territorio municipal predominan los vertisoles, que por su alto contenido de arcilla representan ciertas dificultades en su manejo, tanto para la agricultura como para la ganadería. Al este prevalecen los suelos feozem que por su riqueza orgánica y nutriente resultan aptos para la agricultura; al oeste se presentan los luvisoles que dependiendo de su profundidad podrían destinarse a uso agrícola. Sin embargo, las zonas descritas están ocupadas a la fecha por pueblos, colonias, fraccionamientos y asentamientos irregulares, lo que imposibilita darles otro uso.

En territorio municipal no se han localizado recursos naturales. Hasta 1982 en que se canceló el permiso para la explotación más o menos sistematizada de minas de tepetate, esta actividad fue base de la economía de muchos habitantes de Atizapán por casi cincuenta años. Sin embargo desde finales del siglo pasado ya se extraía tepetate del subsuelo atizapense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com