ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Económico


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

El siguiente proyecto presenta un manual de usuario donde se dan especificaciones de cada parte del sistema administrativo así como indicaciones del funcionamiento de cada uno de los apartados que contiene dicho sistema que se desarrollara en la “Unidad Deportiva de Cuautitlán”; la finalidad de este proyecto es darle publicidad mediante una página web y a que tenga un mayor control sobre sus profesores y alumnos con un sistema de base de datos.

El sistema tiene la ventaja de ser fácil de usar y de administrar mostrando una página agradable para el usuario, con la información necesaria para satisfacer todas sus dudas sobre las disciplinas que se imparten.

Las posibles desventajas del sistema son que la base de datos llegue a su máxima capacidad impidiendo nuevos registros y actualizaciones.

Objetivo del proyecto

Describir la importancia de estadías en el ámbito laboral poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el bachillerato.

Nuestras actividades se basan directamente en la creación del sistema pero también ayudamos con formatos para los partidos de futbol en Excel y formatos de avisos, memos etc.

CAPÍTULO 1 REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL

1.1 Descripción del contexto social, económico, y cultural en el que se ubica el escenario real.

La Unidad Deportiva se encuentra ubicada en AV. Ahuehuete s/n esq. Filiberto Gómez Col. Centro Cuautitlán Mex.

Contexto Económico.

Dentro de sus principales actividades económicas se encuentra el ramo industrial el conjunto industrial Cuautitlán, y las zonas comerciales que debido al incremento de la población se ha estado construyendo como son: Santa María las Trojes por mencionar un ejemplo. Cabe mencionar que los días martes de cada semana se coloca un tianguis de puestos ambulantes que en un principio este se encontraba en el centro de Cuautitlán y que poco a poco se ha estado separando y alejándose del centro, así como también mencionar la presencia de puestos ambulantes en la explanada del jardín principal, esto año tras año a principios del mes de Diciembre en donde se puede encontrar tanto ropa, juguetes, adornos navideños, etc.¹

Contexto Cultural.

Actualmente todas las actividades culturales confluyen en la Casa de la Cultura "[Luis Nishizawa]", en honor a este artista plástico mexicano nacido en Cuautitlán. Actualmente el municipio tiene tradición en la confección artesanal de piñatas, inclusive desde diciembre de 2006 se crea en la explanada del municipio la "Piñata más grande del mundo". El municipio tenía una tradición de bandas de viento en el ámbito musical, la cual se ha ido perdiendo. De las ceremonias que son consideradas de trascendencia e importancia para el municipio, se encuentran, la del 16 de agosto, fecha en que el ayuntamiento y la ciudadanía en general, asisten a la explanada y estrado de la plaza de la cruz, para celebrar el aniversario de la fundación del municipio de Cuautitlán.

De las fiestas religiosas destaca por su tradición la del último y primer día del año, en que se despide y recibe al año en la iglesia y se cena en casa: pavo, tamales, buñuelos, ponche y las tradicionales uvas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com