CONTROL DE INVENTARIOS Y REQUERIMIENTOS DE LA POLCIA NACIONAL DEL PERU EN LA REGION LAMBAYEQUE
Bryan steven Mundaca rojasInforme16 de Mayo de 2019
8.409 Palabras (34 Páginas)397 Visitas
[pic 1]
FILIAL | : | Norte |
ESCUELA | : | Administración – Administración de Negocios Internacionales |
INFORME | : | CONTROL DE INVENTARIOS Y REQUERIMIENTOS DE LA POLCIA NACIONAL DEL PERU EN LA REGION LAMBAYEQUE |
INTEGRANTES | : | Alarcón Colmenares, Kevin Llanos Ramos, Sandra Montes Bustamante, Antonella Mundaca Rojas, Bryan Pisco ya Mesones, Fabricio |
CICLO | : | 4 |
CURSO | : | Administración Logística |
SECCIÓN | : | 40 A |
DOCENTE | : | Cristian Quezada |
Pimentel, Perú
INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere a las políticas de inventarios y requerimientos que maneja la Policía Nacional del Perú en la región Lambayeque. El objetivo general del trabajo es analizar las políticas de inventarios y requerimientos, para a partir de ello poder compartir la investigación y que pueda servir para otras investigaciones.
Esta investigación se ha elegido ya que para nosotros estudiantes de la carrera de administración, nos es muy importante conocer las políticas de inventarios y requerimientos de las organizaciones, teniendo como fin buscar una mayor satisfacción de la sociedad, a través de un mejor servicio y la aplicación de la ley necesaria.
Para la elaboración de este trabajo monográfico nos hemos basado en el documento de desarrollo de la investigación formativa entregado por la facultad de administración a la cual pertenecemos, además de utilizar el estilo APA 6ta edición en todo su contenido, y obtener información de referencias bibliográficas, bases de datos, repositorios y otros sitios web.
El contenido del presente trabajo monográfico consta de tres capítulos; el primer capítulo se refiere al marco teórico acerca de las políticas de inventarios y requerimientos en las organizaciones, el segundo capítulo contiene información fundamental de la Policía Nacional del Perú. La cual incluye misión, visión, valores, funciones y servicios, En el tercer capítulo nos referiremos al análisis de las políticas de inventarios y requerimientos en la PNP.
Agradecemos a nuestro profesor por el apoyo incondicional para la elaboración de este monografía, en la cual estamos seguros que nos ayudará a conocer como se realiza a de cómo se aplica la logística dentro de las organizaciones, a la persona que nos contactó para obtener la presente información y finalmente al equipo de trabajo por el empeño y dedicación que plantamos para que este trabajo sea factible.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………………………………2
CAPITULO I: “POLITICAS DE INVENTARIOS” 2
1.1. Definición de administración de inventarios 2
1.2. Conceptos básicos de inventarios 2
1.3. Administración de inventarios en la Organización 2
1.4. Tipos de inventario 2
1.4.1. Inventario ciclo 2
1.4.2. Inventario de seguridad 2
1.4.3. Inventario de Previsión 2
1.4.4. Inventario de tránsito 2
1.5. Colocación de Inventarios 2
1.6. Sistema de control de inventarios 2
1.7. Sistema de Revisión Periódica 2
1.9 Requerimientos de materiales 2
1.9.1 Planificación de Requerimientos de materiales 2
1.9.2 Objetivos del plan de requerimientos 2
1.9.3 Características del plan de requerimientos 2
1.9.4 Ventajas del plan de requerimientos 2
1.9.5 Componentes del plan de sistema de requerimientos 2
CAPITULO II: POLICIA NACIONAL DEL PERÚ 2
2.1. Reseña histórica 2
2.2. Misión 2
2.3. Visión 2
2.5. Objetivo 2
2.6. Valores 2
2.7. Organigrama de la PNP de la Región Lambayeque 2
2.8. Organigrama del Área logística de la PNP de la región Lambayeque 2
Fuente: PNP, Manual de funciones 2
2.9. Estructura y funcionamiento 2
RECOMENDACIONES 2
ANEXOS 2
ANEXO 3 – FACTURACIÓN DE COMPRA A LA EMPRESA PRODUCTOS LAMOSA SAC 2
GLOSARIO 2
REFERENCIAS 2
CAPITULO I: “POLITICAS DE INVENTARIOS”
Definición de administración de inventarios
“LA ADMINISTRACIÓN DE UN INVENTARIO es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización, tanto de prestación de servicios como de producción de bienes”.(López, 2016)
En consecuencia las tareas correspondientes a la administración de un inventario se relacionan con la determinación de los métodos de registro, la determinación de los puntos de rotación, las formas de clasificación y el modelo de re inventario determinado por los métodos de control (el cual determina las cantidades a ordenar o producir, según sea el caso).
(Jiménez, 2016) Nos dice que, LA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS se da para hacer posible la disponibilidad de bienes al momento de requerir su uso o venta, basada en métodos y técnicas que permiten conocer las necesidades de reabastecimiento óptimas. El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tienen las empresas para comerciar, permitiendo la compra y venta o la fabricación antes de su venta, en un periodo económico determinado. Los inventarios forman parte del grupo de activos circulantes de toda organización
Conceptos básicos de inventarios
Según (FIAEP, 2014) afirma que ´´ Los inventarios son acumulaciones de materias primas, provisiones, componentes, trabajo en proceso y productos terminados que aparecen en numerosos puntos a lo largo del canal de producción y de logística de una empresa: almacenes, patios, pisos de las tiendas, equipo de transporte y en los estantes de las tiendas de menudeo, entre otros´´
Los inventarios son importantes para una empresa ya que son de gran utilidad para que la empresa funcione y exista atreves del tiempo, es por ello que su gestión debe ser eficiente para minimizar costos y posteriormente ofrecerlo a un precio superior.
Según Silva, A (2006) nos menciona la importancia de los inventarios:
- Ayuda a la independencia de la relación operación – continuidad de las variaciones de demanda.
- Determina condiciones económicas de aprovisionamiento.
- Determina las óptimas secuencias de operaciones.
- Hace uso óptimo de la capacidad productiva.
Administración de inventarios en la Organización
Según (FIAEP, 2014) asevera que ‘’ Se define como la serie de políticas y controles que monitorean los niveles de inventario y determinan los niveles que se deben mantener, el momento en que las existencias se deben reponer y el tamaño que deben tener los pedidos. Un sistema de inventario provee las políticas operativas para mantener y controlar los bienes que se van almacenar’’.
Según (FIAEP, 2014) nos dice que ‘El sistema de inventario es responsable de ordenar y recibir los bienes; de coordinar la colocación de los pedidos y hacerle seguimiento al mismo. A demás el sistema debe mantener un control para responder a preguntas como: ¿El proveedor ha recibido el pedido? ¿Este ha sido despachado? ¿Las fechas son correctas? ¿Existen procedimientos para hacer un nuevo pedido o devolver la mercancía indeseable?’’.
...