ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COPA AMÉRICA 2010: ESTADOS UNIDOS GANA CON LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERIANA

UNITEC

CÁTEDRA:

SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN

CATEDRÁTICO:

CARLOS ROBERTO AMADOR

ENSAYO: COPA AMÉRICA 2010: ESTADOS UNIDOS GANA CON LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

PRESENTADO POR:

  • LUIS ARMANDO RIVERA 21913223

FECHA:

14 DE OCTUBRE DE 2019

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo vemos con la tecnología y ejecución de esta, permite a las empresas, equipos y/o organizaciones obtener resultados sorprendentes y positivos en base a la practica de diferentes métodos creados a base de sistemas de organización.

El desempeño de una organización es creado por los miembros de la organización, pero cuando se cuenta con la tecnología y las herramientas ideales, los resultados son positivos y generadores de confianza en cuanto al enfrentamiento hacia la competencia, esto permite crecer y estar por encima de la competencia en cuanto a lo que el sistema conlleva.


La organización Oracle Racing ganó la carrera numero 33 de yates de la Copa América en Valencia, España. El bote USA de Oracle, era respaldado por el multimillonario Larry Ellison, esta empresa es uno de los principales proveedores de tecnología de la información del mundo. Para sacar provecho de la tecnología con la que cuentan se tuvo que revisar mucho los procesos y procedimientos utilizados. Esta tecnología utilizada permitió que se encontraran relaciones que jamás habían sido considerados por los miembros del equipo. El bote era sumamente delgado y para controlarlo se requiere una colección de datos en tiempo real sobre la presión junto con un análisis en tiempo real y una administración de los datos muy fuerte para poder obtener los mejores resultados. Este es un ejemplo de que las empresas requieren de un nivel de tecnología e información para poder trabajar de la manera mas correcta con la búsqueda de poder cumplir todas las tareas.

El bote de Estados Unidos tuvo que usar 250 sensores en el ala, casco y timón para así poder recopilar la mayor cantidad de datos en tiempo real, y junto con el software de Oracle se administro la gestión total de todos los datos ejecutados en el transcurso de la carrera. Al mismo tiempo los datos son enviados en tiempo a real al centro de Oracle con el objetivo de obtener un análisis mas detallado mediante a diferentes herramientas, con la ayuda de diferentes graficas obtenidas en tiempo real el equipo de Estados Unidos pudo obtener una mejora en el rendimiento y desempeño del bote conforme avanzaba la carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com