ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Copa America 2010


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Caso Copa América 2010

Sistemas de gestión de la Información

El caso nos habla sobre como la organización BMW Oracle Racing ganó la copa América  con su nuevo bote donde no solo la capacidad de los marineros es importante para ganar una carrera de este.  En esta ocasión Oracle como líder de tecnología en el manejo de información y datos a nivel mundial inició desde rediseñando el bote con materiales mucho más ligeros y que les aportara en la navegación del mismo.

Una vez ya listo el rediseño, Oracle empezó a colocar muchos sensores en el bote y en los marineros para empezar a medir aspectos como el viento, movimiento del mar, velocidad, etc. Una vez reunida esta gran cantidad de datos e identificando en que situaciones el bote debía de cambiar de dirección o mover la vela para lograr una ventaja sobre los demás competidores.

Ya con esta información la empresa elaboró un sistema autónomo donde el bote por si mismo podía realizar cambios en el mismo según la situación presentada durante su movimiento en el mar. Esto nos dice y nos muestra la importancia de los datos no solo en los deportes si no en las organizaciones en la actualidad. Más allá de obtener gran información del mercado, competencia y resultados, lo importante es saber filtrar la información que realmente nos sirve. Con la información ya filtrada definitivamente nos puede llevar a obtener una gran ventaja sobre nuestros competidores sin importar los cambios que se presenten en el camino.

Lastimosamente todavía existen empresas que no desean invertir en este tipo de métodos de recolección de datos que aporta tanto a la mejora de los procesos internos como las experiencias con los clientes. Considero que es de suma importancia hacerlo, de lo contrario puedes quedarte estancado como organización e incluso llevarte a la pérdida.

Definitivamente es un tema muy crítico para las empresas en nuestro país donde todavía existe cierto miedo a invertir en este tipo de prácticas, donde todavía se siguen haciendo cosas a la vieja escuela o como se han venido haciendo por muchas años solamente por costumbre. Pero tenemos que tener claro que al estar en una empresa de este tipo significa que es muy probable que el crecimiento sea muy poco e incluso no podamos competir en mercados internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com