ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRECCIÓN


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

oportuna. Es mejor dejar fluir ideas cuya expresión se corregirá o mejorará luego.Lo ideal es realizar el borrador. A veces se puede dejar así un tiempo, antes derevisarlo.

3. REVISIÓN:

Sobre el borrador se buscan omisiones, repeticiones innecesarias, e informaciónpoco clara o que definitivamente sobra. ¿Está el tema claro? ¿Tiene sentido loque se ha escrito? ¿Es interesante? ¿Hemos elegido bien las palabras paraexplicarnos bien, para corresponder al propósito de escritura, a la audiencia?¿Damos ideas generales y detalles? ¿Hay una buena progresión del relato(planteamiento - presentación, problema, solución), ¿Están los contenidosordenados?Las

revisiones

tienen por objeto mirar nuevamente lo que se ha escrito paramejorarlo. En este paso, se analiza el contenido, se corrigen los errores, y sesuprime lo que no es apropiado. Se reorganizan algunas partes (llevandopárrafos de un lugar a otro, agrupando mejor...) para que el significado sea másclaro o más interesante.Se puede solicitar a un compañero que lea el trabajo y que explique cuál es eltema u otras preguntas.

CORRECCIÓN / EDICIÓN:

La elaboración de una prueba satisfactoria se produce generalmente tras

varias

revisiones.En la corrección final se verifica lo siguiente:

Ortografía, mayúsculas y puntuación

Oraciones: variedad.

Que no haya repeticiones.

Errores en el tiempo de los verbos y concordancia en ellos; concordancia entresustantivos y pronombres

Información que falta o se ha perdido

Voz que se escogió

Si es posible se debe pedir a un compañero que revise y edite el trabajo.Después de que se hayan hecho las correcciones finales, se hace una copia finallimpia y bien presentada.

PUBLICACIÓN / COMPARTIR:

La copia final limpia y bien presentada, constituye el producto que se compartirácon la audiencia, ya sea ésta la profesora, los compañeros, los padres, el colegio,etc… El trabajo puede presentarse por ejemplo para ser publicado, en unarevista, periódico, o cualquier otro medio.

Traducción y adaptación del artículo “The Writing Process”,http://www.csuohio.edu/writingcenter/writproc.htmlUna explicación resumida y pensada para que sirva de guión a los alumnos

CÓMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com