ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correcciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Sobre La Correccion De Lo Escrito

Daniel Cassany

La corrección se refiere precisamente a la utilización de datos, a la manera como se comunican al alumno quien es el principal interesado. El objetivo principal de la corrección es que el alumno comprenda las imperfecciones cometidas y que las reformule, de tal manera que no las vuelva a repetir en el futuro.

Evaluación es un concepto más genérico y amplio que corrección y lo incluye de alguna forma porque cualquier corrección lleva a una evaluación previa. No se puede reformular algo si antes no se ha utilizado lo que está mal.

¿Vale la pena corregir?

La mayoría de nosotros corregimos espontáneamente sin pensar en por qué o el cómo, lo hacemos porque forma parte de nuestro rol como maestro, no existe nadie que no lo haga porque no se puede de otra forma.

Se ha considerado la corrección como la culminación del aprendizaje, porque es cuando el profesor y el alumno intercambian opiniones sobre el trabajo realizado, esta acción es útil tanto para el maestro como para el alumno porque al alumno le permite saber si sus escritos están bien o mal, los errores que comete y las soluciones correctas, incrementa su conciencia sobre el propio proceso de aprendizaje y al profesor le da orientaciones para la preparación de sus clases, saber que contenidos presentan dificultades, que actividades son más provechosas, saber que alumnos van avanzando y cuales no entre otras.

Algunos profesores han empezado a dejar a un lado la corrección ya que piensan que es una actividad poco útil, sostienen que lo más importante en el proceso de aprendizaje es la motivación y el input (los modelos lingüísticos para escuchar o leer), y que los errores que hacen los alumnos son consecuencia de deficiencias en estos dos aspectos (Krashen, 1985). De ahí que la preocupación del maestro es dar al alumno un input rico y motivador, pero el alumno no aprovecha la corrección la mayoría de las veces y suele cometer los mismos errores, ya sea porque realiza los trabajos solo por hacerlos, o porque no los entiende o no le interesa, el punto es que suele repetir en trabajos los mismos errores que el maestro le corrige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com