ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del COVID-19


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Introducción.

Podremos ver claramente que la sociedad se encierra en su capsula del control por rendir en su trabajo en sus estudios y en su vida como ser humano, esto provoca el cansancio, el estrés, la fatiga y por último el ahogo. Al tener estos problemas emocionales, las personas creemos que nada tiene solución o que el problema es el enemigo externo por eso nos enfocamos en vigilarlo que si hace las cosas mal eventualmente será castigado esto se debe al paradigma inmunológico, que se veía claramente en el siglo XX. en el paradigma neurológico es donde el enemigo ya no esta fuera si no dentro de nosotros mismos y esto se debe a que ya que vemos que todo lo malo esta dentro de nosotros.

impacto del COVID-19

En las imágenes podemos ver claramente la situación que mas de la mitad del país está pasando, en sus rostros se puede observar con claridad la angustia que se vive diariamente. Las personas de bajos recursos sufren a menudo el paradigma neurológico la cual lo plantea Buyng Chul Han en el siglo XXI, donde explica que enemigo ya no se encuentra afuera si no que lo tenemos dentro de nosotros mismos y a pesar de que tratan de ser positivos las situaciones no cambian en absoluto. desde los inicios de la pandemia se vive en una preocupación más grande de la que se vivía anteriormente por falta de empleo ya que muchos de ellos lo perdieron por la cuarentena, la cual sobrevivían por medio de un trabajo inestable en las calles o en otros casos en lugares que no les pagan lo que la ley estipula; y no solo podemos hablar de la situación económica en la que viven si no también el temor a enfermarse o enfermar a los seres queridos, por tener la necesidad de salir a buscar el alimento o trabajo. Al ocasionarse esto hace que la persona se someta a un estrés severo esto provocaría enfermedades neurológicas como el ahogo al verse encerrado en una situación donde no encuentra salida.

Christian EscobarMora, reportero gráfico con la agencia MIRA-V 

[pic 2][pic 3]

                                                                                            Fotografía por Christian EscobarMora (MIRA-V)

Conclusiones.

A pesar de los altibajos que vivimos en este 2020 no debemos perder la esperanza de tener una mejor vida, de mejorar cada día para ser mejores personas teniendo en cuenta las circunstancias por la que muchos estamos pasando, debemos ayudar al que nos necesita, cuidar de nuestros seres queridos y sobre todo cuidarnos a nosotros mismos. No debemos encerraros a que todo lo que nos pasa a nuestro alrededor es malo, debemos siempre verle lo positivo a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (108.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com