ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extintor Casero


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.006 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIA

1- ABRA LA SERVILLETA DE PAPEL, Y COLOQUE EL ELLA 4 CUCHARADITAS DE BICARBONATO (EN EL CENTRO) Y CIERRALA POR LOS EXTREMOS, EN FORMA DE BOLSITA, USANDO PARA ELLO EL HILO (TIENE QUE QUEDAR BIEN SUJETO). DESPUES EN LA BOTELLA SE AGREGAN 5 ML DE VINAGRE.

2- AL CORCHO SE LE HACE UN AGÜERO EN EL CENTRO, SUFICIENTEMENTE AMPLIO PARA QUE PUEDA ENTRAR EL PITILLO. SI NO SE TIENE UN CORCHO, SE PUEDE UTLIZAR ELTAPON DE PLASTICO DE LA BOTELLA TAPANDO LOS HUECOS CON PLASTILINA O SILICONA.

3- SEGUIDAMENTE SE TOMA LA BOLSITA DE BICARBONATO Y SE METE EN LA BOTELLA DE FORMA QUE CUELGUE (CON UNA PARTE DEL HILO FUERA) EVITANDO QUE TOQUE EL VINAGRE AGREGADO PREVIAMENTE.

4- SE INTRODUCE EL PITILLO EN EL CORCHO Y CON ESTE SE TAPA LA BOTELLA. EL CORCHO SE PUEDE FIJAR CUIDADOSAMENTE CON CERA DERRETIDA O SILICONA. DEBE EVITARSE EL CONTACTO DEL VINAGRE CON EL BICARBONATO SI NO VA SER UTILIZADO INMEDIATAMENTE, YA QUE LA REACCION ENTRE EL BICARBONATO Y EL VINAGRE GENERA GRAN CANTIDAD DE DIOXIDO DE CARBONO (CO2).

RESULTADOS

Este experimento Presento una reacción química entre el bicarbonato de sodio (una procedencia) y el vinagre (un ácido blando), la cual formaron dióxido de carbono que lleno el recipiente y es desprendido por el pitillo. Como pesa más que el aire, al entrar en contacto con el fuego, este arroja oxígeno. Sin oxígeno el fuego pierde fuerza y por lo tanto se apaga.

RECOMENDACIONES

-Tener cuidado al manipular los reactivos, utilizados en el experimento.

-Estar a una distancia favorable, para que en el caso que en el experimento haya una falla no estar afectado por algún reactivo.

-Estar en perfectas condiciones para ver el experimento.

CONCLUSIONES

- En nuestro ambiente, ocurren diversos cambios producido por el hombre o por la naturaleza ya sea por cambios climáticos etc., a causa de estos cambios se producen los incendios, los cuales emiten diversas sustancias que dañan al medio ambiente y por lo tanto también al ser humano es por eso que debemos de evitarlo y en caso de uno acabar con él lo más pronto posible, para evitar que libera sustancias que pueden ser toxicas o dañinas para la naturaleza o para el hombre.

-También debemos saber que un extintor no es un juguete, debe saberse manejar y utilizarlo con responsabilidad, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com