ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR O MORIR EL POTENCIAL DE AMÉRICA LATINA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

CREAR O MORIR

EL POTENCIAL DE AMÉRICA LATINA

“Lo más importante para mejorar la tecnología era dar incentivos económicos”, esto era el seguimiento en las empresas anteriormente cuando deseaban tener producciones mejores e innovadoras.

Hoy en día lo más importante es contar con mentes creativas, con buenos sistemas educativos, según el autor de “Crear o Morir”.

Según el libro se han detectado talentos en nuestro país en este y otros rubros.  Es probable que en este país uno de los aspectos que esté impidiendo montar grandes empresas innovadoras sean los aspectos de trámites, burocracia y corrupción. En naciones con leyes difíciles es casi imposible montar un negocio de tecnología innovadora y que no sea sólo de cadenas internacionales ya existentes.

La experiencia de algunos estudiosos de la innovación muestra que las concentraciones de mentes creativas son de lejos el principal motor de la creatividad colectiva.

Se hace mención que en países como Argentina y México existen muchas mentes brillantes, puede florecer la innovación en nuestro país ya que existe potencial y tenemos el mejor ambiente, llenos de gente creativa. El autor llegó a la conclusión de que los lugares más propicios para la innovación son aquellos donde florecen las artes, expresiones musicales y donde hay una gran población gay, además de universidades que fomentan la innovación. Idea la cual no debe ser totalmente cierta, muchas de las personas creativas que ha tenido el planeta no son necesariamente de preferencia homosexual. Existen deportistas, pintores, científicos que no encajan en este perfil y han dejado huella en la humanidad y que además son mexicanos heterosexuales.

Algunos autores estudiaron la innovación en el mundo de la música y se ha descubierto que alguno de estos elementos se puede aplicar a la ciencia y a la tecnología. Los ecosistemas que permiten la innovación son los que permiten la combinación de la gente.  Algunos músicos  han definido el éxito como el resultado de un proceso constante de combinación y recombinación, el fracaso y la habilidad de mejorarlo, encontrar incluso un nuevo miembro que te ayude a llegar a donde se quiere.

Estos lugares donde florece la innovación le dan más importancia que al dinero. Existe un total acuerdo con el hecho de que el contexto y el ambiente favorecen la creatividad y logra incentivar en el ser un sentido más creativo de los aspectos de su desarrollo.

Por otro lado, desgraciadamente el talento mexicano muchas de las veces se vuelve “peso muerto” ya que se queda en las ideas aplicadas a su vida diaria y en muchas partes del mundo se reconoce parte de esta creatividad y talento pero muchas veces no se ve reflejada económicamente en las áreas que producen cantidades importantes de dinero, por ello el autor refiere que gran parte de la gente creativa de nuestro país no se preocupa por el dinero cuanto se trata del arte o la innovación.

En este estudio Esteve Jobs fue un ejemplo desde sus inicios, por ser bueno en lo que hacía, esto suele ser una características de los lugares que se genera innovación. Lo mismo ocurre en comunidades de artistas y en los centros de innovación. El autor refiere un “ecosistema creativo” en nuestro país con mucho potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com