ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS ECONÓMICA EN EUROPA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

000 millones de dólares.

Debido a este boom económica una gran cantidad de empresas consolidadas y antiguas tuvieron que declararse en banca rota, el mundo vio así su primer tropezón, sin saber que habría otros más por venir.

CRISIS ECONÓMICA EN EUROPA

Actualmente el mundo financiero se ha visto envuelto en una época de crisis económica, ya los principales países han resentido la inestabilidad que EE.UU tuvo en el 2005 y a Europa solo le quede esperar que cambien factores externos, ya que lejos de podre crear una solución propia, solo tienen que seguir moviendo sus insumos para poder salir del bache donde ha caído por factores que ninguno de esos países creo.

“Cuando EE.UU estornuda, el mundo se resfría”, ese fue el eslogan con el que muchos economistas reconocidos y preocupados por la situación económica mundial pudieron describirla. Durante el siglo xx la tan solida Europa ha tambaleado por culpa de una crisis económica que comenzó a miles de kilómetros, ya que el sistema interconectado que existe entre estas naciones así como una serie de decisiones poco acertadas han expandido la amenaza de hundir al mundo en una gran depresión.

Realmente el mundo tiene razones de sobra para preocuparse, porque esta crisis ha alcanzado proporciones peligrosas. La gran burbuja inmobiliaria estadounidense exploto en 2005, tras un incremento continuo de precios a las viviendas. De modo que en aquellos años los prestamistas habían llevado a cabo una práctica llamada “crédito subprime”, dicha practica consistía en darles prestamos a la gente, que normalmente no podían acceder a una hipoteca, estas empezaban con un bajo interés los primeros años, para luego incrementarse drásticamente.

Claro está   en dichas actividades los prestatarios no sabían todos los riesgos y se les decía que podrían refinanciar la hipoteca para mantener la tasa de intereses bajos, lo cual no llegaría a realizarse, ya que esta deuda crecería exageradamente y poco a poco hundiría a todos los prestamistas como   la población que adquiría dichas hipotecas. De manera que el lado obscuro de estas prácticas no salía a la luz, ya que todo el mundo parecía ganar dinero, tantos las empresas de construcción, las compañías de materiales, así como los agentes inmobiliarios, de modo que los consumidores eran felices, tenían su propia casa y eso opacaba los verdaderos riesgos.

Pero de 2005-2006 llegaría la hora de hacer cuentas. Las tasas de interés de las   famosas hipotecas “subprime” se dispararon y los propietarios no podían financiarlas, no obstante esta   crisis debió de haberse quedado solo con los propietarios de las viviendas, pero los bancos así como los prestamistas habían traspasado la deuda los inversores. Los activos de la deuda se repartieron y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com