ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Economica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  4.434 Palabras (18 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 18

La figura 4 muestra otra característica del período de auge: la gran reducción en los costos de la financiación externa . A partir de mediados de 2004, el riesgo país los diferenciales de los bonos latinoamericanos, al igual que las de los mercados emergentes en general, fueron sistemáticamente inferiores a lo que habían sido antes de la crisis asiática. Por otra parte, que al principio había sido más amplio que el promedio de los mercados emergentes, estos se propaga tienden a acercarse a la media.

Por otra parte, que al principio había sido más amplio que el promedio de los mercados emergentes, estos se propaga tienden a acercarse a la media. Mientras tanto, aunque las tasas de interés de la Reserva Federal también aumentó durante el período (de septiembre 2004 en adelante), las tasas de interés en los valores del Tesoro a largo plazo, que ofrecen un punto de referencia para la fijación de precios en los mercados de bonos internacionales , no se ve afectado en gran medida. El resultado fue que los márgenes traducido en una fuerte disminución en los costos de la financiación externa, de 10% en el primer semestre de 2004 a casi un 7% en su punto más bajo en abril y mayo de 2007 .

Esta tendencia modificado en dos ocasiones: en marzo de 2005, a causa de un aumento de los tipos de interés en todos los mercados , y en el segundo trimestre de 2006, lo que refleja una más específica de los mercados emergentes shock cuyo epicentro estaba Shanghai. Cabe agregar que la reducción de los costes de financiación fue experimentado en toda la región, aunque moderada en los dos países ya considerados de bajo riesgo antes de que el brazo (Chile y México

Este mercado financiero "exuberancia" fue transmitido a las economías de los países de América Latina a través de tres canales diferentes. En primer lugar, existe la presión a la baja en las tasas de interés internas generadas por la reducción en los costos de la financiación externa.

Un segundo y a veces complementarias factor fue el hecho de que esta presión se reflejó en los tipos de cambio. Por último, un fuerte apetito por el riesgo se manifiesta en el mercado de valores la inflación. El gran auge de los mercados de valores comenzó a mediados de 2004, es decir, cuando el país los diferenciales de riesgo de los países de la región comenzó a caer rápidamente.

En promedio, los precios de las acciones en la región de las siete economías más grandes se han cuadruplicado en términos de dólares entre mediados de 2004 y mediados de 2007 (véase la figura 5).

La crisis financiera internacional se ha extendido de manera compleja con el tiempo y ha tenido diferentes efectos en los diferentes países de la región. El impacto inicial, durante el tercer trimestre de 2007, consistía en una gran disminución de los flujos de capital y las emisiones de bonos un moderado aumento en la financiación de los costes (véase la figura 4) y asimismo un moderado descenso en los mercados de valores, que se revirtió rápidamente (véase la figura 5)

En comparación con el mercado anterior choque de mayo a julio de 2006, los diferenciales fueron más volátiles entre julio y septiembre de 2007, pero los efectos son muy diversos.

Posteriormente sería mayor y que refleja la existencia de un elemento del llamado "riesgo político", el aumento de volatilidad y de los diferenciales fueron mayores en la Argentina y la República Bolivariana de Venezuela.

En el Brasil y Colombia, en tanto, al igual que en el mes de mayo a julio de 2006, las tasas de cambio eran particularmente sensible a fluctuaciones a corto plazo de los diferenciales; hubo también una fuerte correlación entre las dos variables en México, pero con niveles mucho más bajos de volatilidad. Chile y Perú fueron las economías menos afectado (ver tabla 5)

Esta situación turbulenta fue seguido, sin embargo, con el "Indian summer" donde los costes de financiación bajó de nuevo y flujos de financiación se renovaron. Este último, sin embargo, no volvemos a sus niveles anteriores y se hizo más irregular, como puede verse en las emisiones de bonos mensuales.

En contraste con la tendencia mundial (una breve recuperación en octubre de 2007 seguido de una tendencia a la baja ), los países de América Latina los precios de las acciones, medido en dólares , reanudaron su tendencia ascendente y realmente alcanzó en mayo de 2008, aunque esto se debió en gran medida a la fuerte apreciación del real brasileño.

El nuevo malestar en el mercado se produjo en junio de 2008 , y, por tanto, es claramente anterior a la crisis financiera de septiembre. De hecho, que coincidió con la inversión de la tendencia al alza de los precios de los productos básicos.

Esta relación se explica por el hecho de que muchas multinacionales emergentes en América Latina son los productores de los productos industriales, tales como el acero y el cemento. Las emisiones de bonos se desplomó en junio y julio y desaparecido del mercado a partir de agosto.

Los costes de financiación ya había aumentado en medio punto porcentual en el momento del colapso Septiembre de 2008. La volatilidad de los diferenciales fue mucho la misma que tenía en el choque en el tercer trimestre de 2007.

Argentina y la República Bolivariana de Venezuela pasó lejos de los otros grandes países, mientras que en Brasil y en Colombia las tasas de cambio ha demostrado una vez más particularmente inestable. Los mercados bursátiles cayeron bruscamente, pero antes de la convulsión Septiembre aún era en promedio los niveles tres veces y media más alta que la de mediados de 2004.

El colapso de mediados de septiembre de 2008 considerablemente mayor estos préstamos tendencies.6 de todo tipo secado y capital abandonó la región través de algunos canales algo inesperado: en todo el mundo los valores de ventas masivas como el mutuo y fondo de cobertura los depósitos fueron redimidos en los Estados Unidos , y el desmantelamiento de llevar a cabo las operaciones de comercio de Japón, uno de cuyos Los beneficiarios han sido Brasil. Esto causó todas las monedas latinoamericanas a depreciarse fuertemente, mientras que el dólar y el yen se apreciaron en los mercados internacionales. Además, las fluctuaciones de los tipos de cambio dio lugar a grandes pérdidas en los mercados de futuros, especialmente en Brasil y México .

La suma total de salidas netas de capitales de América Latina durante el cuarto trimestre de 2008 se desconoce, pero la pérdida de reservas en la mayoría de los países es una manifestación del fenómeno. Los otros efectos se conocen con exactitud, Los costes de financiación han aumentado considerablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com