ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Economica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Ya hablamos tocamos el tema sobre el concepto de crisis económica pero ahora veremos los aspectos generales de las crisis. Trataremos de abordar los aspectos sociales, políticos, culturales y educativos que de alguna forma influyen en una quebranto de la económica. Todas las crisis traen consecuencias que pueden ser positivas o negativas. Las personas son la base esencial de una economía por lo tanto encontraremos una alteración en la vida social del país en crisis. Esta alteración produce a su vez otras alteraciones en otros factores.

En la política del país, habrá un cambio sustancial debido a la necesidad de nuevas políticas económicas para tratar de llevar adelante la crisis con la menor cantidad de consecuencias negativas posibles. Los gobiernos se verán obligados a quizá reformar su plan de gobiernos para tratar de equilibrar la situación del país.

La educación en épocas de crisis tiende a bajar de nivel y mas que nada en países sudamericanos es muy común encontrarse con manifestaciones que de alguna forma tranquen la vida educativa de la sociedad. En países donde existe la educación publica, es facil ver como va bajando de categoría ya que el gobierno no dispone del dinero para pagar a los docentes, mantener en condiciones los centros de estudio entre otras cosas.

Ciclos económicos:

Estos ciclos económicos son aplicables para una economía de mercado donde se deben tomar desisicones fundamentales para llevar adelante las eocnomicas capitalistasya que funcionan en forma cíclica. Se desarrola de forma espontanena y sdiscontinua. Estas economías al ser cíclicas genran alteraciones como son las crisis, las depresiones, el desempleo que se pueden ir dando en un orden determindado. Estos fenómenos se dan en un periodo determindado. Cuando termina el ciclo capitalista es cuando empezamos a hablar de crisi y al terminarse, cvuelve a empezar otro ciclo. Dentro del ciclo encontramos en primer lugar la crisis, luego vemos la depresión, después el periodo de recuperación o reanimación, Tambien se puede considerar valido por algunos autores el conocido perdiodo de recesión que lo encontramos entre la criss y la recuperación. Las fases son en si, la crisis, la recesión, la depresión, la recuperación y el auge.

La etapa de la crisis es la primera del ciclo económico. Vemos que se acentua las contradiciones del capitalismo donde los ricos son cada ves mas ricos y los pobres mas pobres.

Se producen disparidades dentro de la oferta y la demanda meintras por un lado existe un excsso de producción de ciertas mercancías en relación con las necesidades por otro lado se genera esxases de otros bienes.

Hay una creciente dificultad para vender dichas mercancías. Debido a la inestabilidad muchas empresas quiebran. Mucho desmepleo y subempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com