ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS GLOBAL NOAM CHOMSKY


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 3

3. Crisis global económica

Noam Chomsky

Según Chomsky, en el apartado tres de su capítulo “Democracia y mercados en el nuevo orden mundial” menciona que existen dos factores primordiales que ocasionaron la crisis global económica.

1. La globalización de la producción: Este factor provoca que haya un retroceso en los derechos humanos logrados por los obreros, haciéndoles un gran beneficio a los empresarios; esto provocó que la gente trabajadora recibiera sueldos más bajos y que aumentaran sus horas de trabajo, reduciendo su seguridad, además de ciertos beneficios que tenían, lo que llevó a una desigualdad mayor.

Por otro lado el Banco Mundial consideró que debía haber una igualdad, proporcionando de cierta manera gatos para la salud y la educación, generando así un incremento económico. Sin embargo, esto no fue tan bueno como parece ya que lo único que pretendía era incrementar la desigualdad y socavar el gasto social, beneficiando los intereses permanentes.

2. Gran explosión del capital financiero no regulado: este problema se dio desde que el sistema de Bretton Woods (acuerdos acerca de resoluciones de una conferencia monetaria y financiera de las Naciones Unidas) fue desmantelado; dejando a una tercera parte de la población mundial sin medios de subsistencia.

James Tobin propuso que debían imponerse impuestos para desacelerar los supuestos lujos que llevarían al mundo a una economía de escaso crecimiento, trayendo consigo salarios bastantes bajos y altas ganancias para los empresarios.

En la lectura se menciona que el mundo está siendo movido hacia un tipo de modelo del Tercer Mundo, debido a una política deliberada de Estado, y que las corporaciones con una riqueza elevada y al mismo tiempo con una gran masa de miseria y población inútil, carece de todo derecho porque no contribuye en nada a la generación de ganancias.

Alguien demasiado afectado con todo lo que sucedía eran los niños, debido a que ambos padres tenían que trabajar tiempo extra por salarios muy bajos, y el tiempo de convivencia entre padres e hijos era bastante reducido lo que incrementó el uso de televisión en aquellos niños que permanecían solos en sus casas, así mismo se detonaron graves problemas como, el alcoholismo infantil, uso de drogas, criminalidad, violencia entre niños; esto limitó la participación de la sociedad hacia una democracia.

Los sentimientos humanos sin duda fueron aplastados, y por obvias razones los derechos humanos jamás fueron respetados, sin embargo la gente poderosa si era apoyada por el Estado.

Thomas Jefferson distinguió a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com