ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM: MANEJO DE LOS RECURSOS DE TRIPULACIÓN


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

CRM: MANEJO DE LOS RECURSOS DE TRIPULACIÓN

El error es inevitable y en la aviación, es el resultado de las limitaciones del desempeño humano durante la operaciónen un sistema complejo y dinámico. Este factor es la fuente CRM, una actividad originalmente conocida como Manejo de los recursos de tripulación. Un nombre que pronto envolucionó dentro del manejo de los recursos de tripulación para enforcarse en la palabra “tripulación’’ porque tiene la necesidad incorporar otros elementos en el sistema; tales como: despachadores, controladores de tráfico aéreo, técnicos, personal de asistencia en tierra, incluidos pilotos y auxiliares de vuelo con el cual su desempeño tiene un impacto positivo o negativo en la seguridad del vuelo.

CRM se puede definir como una adminitración del sistema que hace un uso óptimo de todos los recursos disponibles: equipos, prodecimientos y personas para promover la seguridad y mejorar la eficiencia de operaciones. La capacitación en CRM para la tripulación ha sido presentada y desarrollada por las organizaciones de aviación incluidas las más grandes aerolineas y la aviación militar en todo el mundo. La capacitación de CRM ahora es un requisito para los pilotos comerciales que trabajan bajo regulaciones mundiales, incluidas la FAA (Administración de aviación federal) para EE.UU. y JAA (Autoridades conjuntas de aviación) para Europa.

También, el CRM podría ser concebido como un conjunto de procedimientos de entrenamiento para ser usados en ambientes donde el error humano puede tener efectos devastadores. Usado principalmente para mejorar la seguridad aerea, el CRM se concentra en varios aspectos importantes para mejorar:

  • Comunicación interpersonal
  • Liderazgo
  • Conciencia situacional
  • Toma de decisiones
  • Asertividad
  • Trabajo en equipo

Utilizando el CRM, podría reconocer una discrepancia entre lo que está sucediendo y lo que debería estar sucediendo es a menudo el primer indicador de que está ocurriendo un error. Éste es un aspecto importante para muchas organizaciones, especialmente aquellas con jerarquias, por lo que se deben enseñar técnicas de comunicación apropiadas a los supervisores y sus subordinados, así que los supervisores entienden que el cuestionamiento de la autoridad no necesita ser amenazante, y los subordinados entienden la forma correcta de cuestionar las órdenes.

DECIDIR MODELO

Detectar el hecho de que ha ocurrido un cambio

Estime la necesidad de contrarrestar o reaccionar ante el cambio

Elija un resultado deseable para el éxito del vuelo

Identificar acciones que podrían controlar con éxito el cambio

Hacer las acciones necesarias para adaptarse al cambio

Evaluar el efecto de la acción

VALENTINA PANIAGUA GÓMEZ

ASA 3IM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com