ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De CRM


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día las empresas dedicadas a la venta de equipo informático se ha visto en la necesidad de adquirir estrategias que le permitan crear tanto valor a la empresa para el cliente así como también manejar una relación estrecha con sus clientes aun después de venderles el equipo deseado.

3 de las marcas líderes en informática que veremos durante este trabajo serán DELL, HP y MAC o APPLE.

Estas tres empresas su principal característica en común es la de vender equipo de cómputo al igual que software para dichos productos, el motivo de la selección de estas marcas ha sido porque su forma de trabajar la relación con el cliente es muy distinta entre las tres, en especial Apple con las otras dos.

La plataforma utilizada por DELL y HP es básicamente la misma aquí la diferencia entre marcas sería más que nada por características de capacidad de disco duro y memoria RAM y el hardware; hablando ya en términos de Apple esta desarrolla su propio software que es exclusivamente para uso en sus propios productos.

Cada marca tiene sus pros y contras nos referiremos con DELL y HP como una sola y Apple como otra totalmente distinta por el simple motivo de que las plataformas para las dos primeras son las mismas no aplicando lo mismo con la tercer marca.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

HP y DELL APPLE

Ventajas Desventajas Ventajas Desventajas

Por ser un software comercial encuentras soporte más fácil. Existen bastantes amenazas que pueden llegar a dañar tu software e información Soporte técnico solo con expertos en la marca o directamente con la empresa El soporte técnico se puede volver un tanto costoso

La mayoría de los programas son creados para el tipo de plataforma Necesitan de mantenimiento constante Casi no requieren mantenimiento frecuente Su plataforma por no ser tan común se convierte un tanto complicado de manejar

Recibes soporte técnico en línea todo el tiempo Su sistema operativo a veces se alenta o se traba Sus garantías son bastante buenas Los programas son más costosos comparados con las otras marcas

Como se puede observar en el cuadro la marca Apple ofrece ventajas mayores por ser una marca exclusiva pero por otra parte se torna un poco más complicado su soporte para personas que están acostumbradas a la competencia que es más comercial y el soporte se vuelve más amplio y fácil de gestionarlo.

CUADRO COMPARATIVO DE CRM

HP y DELL APPLE

Su estrategia de relación con el cliente es solo si el cliente así lo requiere Muchos de los servicios ofrecidos por Apple requieren de una cuenta personal lo que hace más estrecha la relación con los clientes.

Deberían crear una estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com