ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CRUENTO BALANCE PARA LA PRENSA LIBRE”


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.852 Palabras (8 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 8

Lic. Enfermería

Modalidad: Distancia

Docente: Aimetta Jorge    

MAC I

2 Parcial

(TRABAJOS PRACTICOS

5, 7, 8, 9, 10,13, 15)

Fecha: 02/07/2016                                                                                                  Alumno/a: Treyer Raquel Elizabeth


TRABAJO PRÁCTICO Nº5:

                              “CRUENTO BALANCE PARA LA PRENSA LIBRE”

  1. La dirección del diario nos intenta convencer que los periodistas no están teniendo el derecho a la libertad de expresión, de lo riesgoso que resulta para los periodistas del mundo informar a la audiencia la verdad, que muchos los quieren “callar”. Pasan a ser víctimas del sistema que impiden la libertad de expresión.
  2. “El año 2004 fue el año más cruento de la década para el periodismo”. Durante el año mencionado el ataque a la prensa se ha elevado de una forma bastante significativa, con altos índice de periodistas secuestrados, amenazados y asesinados.

“Existe una mayor expansión de los medios de comunicación”.             Se puede decir que el periodista debido a los avances de la tecnología tiene más posibilidades de llegar a lugares que antes les eran imposibles de acceder, sin temor a lo que le pueda suceder.                                                                    

“Esta mayor capacidad de relatar deja a sus comunicadores expuestos a la reacción de los victimarios”.

El periodista no tiene límites e indaga sin darse cuenta del peligro que corre.

“En amplias regiones no se ha logrado aún edificar en su lugar estados de derecho en donde rija el respeto pleno por la libertad de expresión”.

Hoy que vivimos en democracia, todavía encontramos lugares donde se amenaza, claro ejemplo: el gobierno anterior con el actual, periodistas que fueron echados por pensar distinto.

TRABAJO PRÁCTICO Nº7:

                                 “APORTE A LA LUCHA CONTRA LA POBREZA”

  1. “La sociedad y organismos privados están comprometidos a suplir una asistencia que dejo de cubrir el estado…”

  1. La voluntad de la iglesia y la gente trata de regenerar el daño, el que menos tiene es el que más da, tomando a la sociedad como un tejido a los individuos, empresas, etc.
  1. Se refiere a la dolorosa situación que vinculan a las provincias de la Argentina y áreas del conurbano con más de la mitad de la población por debajo de la línea de la pobreza y a la familia y niños golpeados por la exclusión.
  1. A través de las cifras de recaudación que se vienen repitiendo en los últimos años, con el aporte  de las familia, instituciones y empresas.
  1. A través de la voluntad y conciencia de los políticos, que generen más puestos de trabajos y aumento de salarios.
  1. Es muy importante y es una entidad que quiere llegar a toda la población, no discrimina y ayuda al prójimo sin tener en cuenta la raza, religión, ideología, sexo.

TRABAJO PRÁCTICO Nº 8

                                                “UNA INFINITA PACIENCIA”

  1. … este párrafo se refiere de que no se puede llegar nunca a un dialogo con Gran Bretaña porque siempre termina en incidentes.

  1. El consejo isleño alude a la democracia del gobierno actual argentino comparando su postura sobre el contencioso insular con la del régimen presidido por el gran Galtieri.
  1. En la republica argentina es histórico porque perteneció, primero a la corona de España y  cuando argentina se independizo paso a ser parte integral e indivisible de argentina.
  1. Se dirá que se trata de un llamado que no encuentra solución de la otra parte, pero es preciso entender que ese reclamo es una esperanza para mantener viva la cuestión, así dijo el canciller, se trata de desarrollar una “infinita paciencia”.
  1. - La paciencia tiene que ser infinita, por el momento dadas las relaciones de fuerza que existe en el mundo, no hay otra forma realista de hacer frente a la situación.

- Se refiere a la dictadura militar porque oculto la crisis y trato de levantar su imagen ante la inminente caída ocultándose detrás del patriotismo.

- La aventura de 1982  fue la Guerra de las Malvinas Argentina.

- Se dice que así nos fue porque se logró inculcar en el pueblo Argentino que jamás podía haber ganado la batalla austral contra un imperio como el inglés por tener inferioridad en armas, espiritualidad y culturalmente.

- Hace referencia a que el reclamo de la argentina sobre las Malvinas solo se lograra si se plantea desde un bloque o grupo de países latinoamericano.

- Cuando este bloque tenga proyección y peso en las relaciones internacionales, la habitual sordera del Reino Unido y la arrogante obstinación de los habitantes de Malvinas se podrá resolver todo.

- Los británicos son de raza coriácea porque tienen ideas firmes de seguir teniendo posesión de las islas Malvinas.

- Tenemos que tener una actitud positiva de que en algún momento llegaremos a recuperarlas. El texto es interesante ya que hace una breve reseña de lo que ocurrió en ese año y que para algunos es su historia de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com