ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO AUDITORIA CONTABILIDAD


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3


CUADRO COMPARATIVO

   AUDITORIA      -     CONTABILIDAD

JUAN DAVID FRANCO MARTINEZ

 I.D. 336130

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

 NEIVA-HUILA COLOMBIA

2019

CUADRO COMPARATIVO

   AUDITORIA      -     CONTABILIDAD

JUAN DAVID FRANCO MARTINEZ

PRESENTADO A:

YANNY MILENA ESCOBAR G.

NRC: 7427

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

 NEIVA-HUILA COLOMBIA

2019

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se realiza con el fin de conocer todo acerca de la contabilidad y la auditoria, sus diferencias y semejanzas.

De igual manera es importante conocer la importancia que estas dos herramientas tienen en cualquier empresa, si nosotros realizamos una adecuada contabilidad y auditoría lograremos tener un mejor manejo de nuestros viene y sobre todo una mejor organización.

En muchas empresas omiten estas dos actividades que son de suma importancia y de  ahí son los desvíos, robos y desorganización de la empresa.

Si queremos que nuestra empresa surja debemos tener en cuenta manejar esta dos herramientas y sobre todo de escoger a las personas adecuadas para el manejo de ellas, solo así tendrá éxito nuestro trabajo.

Yo como futuro contador es de mucha importancia tener conocimientos y de manejo de estas herramientas para poder brindar una mejor asesoría.

OBJETIVOS

  • OBJETIVO GENERAL:

Conocer las diferencias y semejanzas que hay entre la contabilidad y la auditoria, y sobre todo la importancia que tienen para la organización de una empresa.

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Identificar las diferencias y semejanzas de la contabilidad y la auditoria.
  • Conoce la importancia de un buen manejo de cada una de estas dos herramientas.
  • Implementar la contabilidad para cualquier empresa.

CUADRO COMPARATIVO

Tema

DEFIMICION  

SEMEJANZAS

DIFERENCIAS

CONCLUSION

CONTABILIDA

Sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad.

La contabilidad es el registro de toda la información relacionada con las operaciones económicas (todo lo referente al dinero) que tenga la empresa, con ella degeneran estados financieros y demás reportes sobre la situación de la empresa

Se encarga de llevar el control y registro de las entradas y salidas de todas las operaciones que realiza la empresa u organismo, claro está, tiene sus áreas de especialización, y entre ellas se encuentra la de "auditoria", finanzas, costos, fiscal, etc

La contabilidad es la rama encargada del registro de los hechos financieros dentro del ente (empresa, negocio, institución, etc.) para la toma de decisiones. Sin embargo la Auditoria es la ciencia encargada de la valuación (examen) de dichos registros, si están dentro del marco legal, bajo las normas regidas en dicho país (PCGA, NIIF, NIC, etc.)Estas dos ramas van estrechamente relacionadas, una con la otra.

AUDITORIA

Inspección o verificación de la contabilidad de una empresa o una entidad, realizada por un auditor.

 

En el caso de la auditoría contable, consiste en la revisión del correcto registro de la contabilidad, emitiendo una opinión sobre ella, misma que servirá para hacer las correcciones a la contabilidad o para mejorarla.

Esta se encarga de revisar que todos los registros y la aplicación de los recursos que se realizaron en la empresa u organismo sean reales para que no exista fraude y/o desvió de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (214.9 Kb)   docx (277.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com