ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DEL MODELO SOCIAL Y MODELO CAPITALISTA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Organizaciones

Tipos de

Organizaciones

CUADRO COMPARATIVO DEL MODELO SOCIAL Y MODELO CAPITALISTA

Modelo Social Modelo Capitalista

- Es un sistema social en donde la prestación de servicios va a ser la premisa fundamental, ofreciéndole al pueblo servicios de calidad al más bajo costo, se busca hacer una estructura sólida que no permita la corrupción y sobre todo menos costosos. - Es un sistema económico y social basado en que los medios de producción deben ser de propiedad privada, el mercado sirve de mecanismo para asignar los recursos escasos de manera eficiente y el capital sirve como fuente para generar riqueza.

- Se basa en la lucha del crecimiento económico, de la integración de los mercados nacionales, de las poblaciones más necesitadas, para tratar de darle una igualdad dentro de una sociedad desigual.

- Se basa principalmente en que la titularidad de los recursos productivos es de carácter privado y promueve la competencia entre empresas en la interacción de oferta y demanda con la menor injerencia posible del Estado.

- Los factores fundamentales son de carácter netamente socialista y participativo, estando en manos del pueblo, en el que la producción se destina a satisfacer las necesidades básicas y esenciales de la colectividad. - Los factores fundamentales de producción son el trabajo y el capital.

- El trabajador tiene un compromiso social y procura desarrollo integral, la producción estará fundamentada en la solidaridad, la cooperación y la sustantividad de sus miembros. - Propone que el trabajo se proporcione a cambio de salarios monetarios y debe ser aceptado libremente por parte de los empleados.

- El ciudadano dejará de ser objeto y pasará a ser sujeto, tomando las riendas de la patria, permitiendo el rescate de los valores como la solidaridad humana. - El individuo por medio de organizaciones empresariales o financieras lleva la iniciativa económica y toma decisiones.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com