ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DE NUESTRA SALUD


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE Y CONSERVANDO NUESTRA SALUD

Los problemas relacionados con el medio ambiente, siempre han existido desde hace mucho tiempo. Pero, con el paso del tiempo, éstos han ido incrementando, debido a muchos factores determinantes, tales como: El abuso de los recursos naturales por parte del hombre y de diversas industrias, quienes se benefician de la vida vegetal, animal y mineral, sin pensar en sus graves consecuencias en el futuro, también la sobrepoblación y la falta de conciencia por parte de la humanidad, ha ocasionado que se abuse de dichos recursos.

Los tipos de contaminación, tales como: Contaminación del agua, aire, suelo, etc., los cuales día a día siguen causando daño a nuestro planeta y a la humanidad. La tala inmoderada de zonas boscosas, la quema excesiva de campos para uso agrícola, la caza furtiva y la contaminación a la que está expuesta la naturaleza, son algunas de las muchas causas por las que, actualmente el planeta siga teniendo graves cambios, ya sean físicos o climáticos, y por las que la calidad de vida de la sociedad va disminuyendo.

Los ya mencionados son solo algunos factores contaminantes. Sin embargo, existen algunos productos que parecen inofensivos, pero al final de un proceso, dañan gravemente la calidad y el estado de nuestro planeta.

Algunos de sus graves efectos de estos factores en la tierra y en la humanidad, ya no se verán solo en el futuro, sino que ya lo podemos apreciar en el presente, como pueden ser los cambios climáticos (el calentamiento global) y algunas enfermedades que se han generado en la actualidad.

Nuestro medio ambiente se desarrolló hace cientos de miles de años, y se puede decir que es todo lo que nos rodea, como lo son las plantas, animales, árboles, aire, nubes, suelo, etc., sin embargo, a lo largo de la historia, la humanidad se ha encargado de cambiar el estado del ambiente por medio de alteraciones que cada vez, en mayor escala, repercuten en el desarrollo de los seres humanos y de todos los seres vivos existentes en el planeta.

Aún con tantos problemas ambientales en el presente, y un temido futuro ambiental esperándonos, nosotros podemos cambiar un poco nuestro punto de vista hacia el futuro y crear algunas soluciones cercanas para hacer que el futuro de nuestro planeta y de nuestra salud no sea tan devastador como creemos.

Si nosotros deseamos que nuestras futuras generaciones gocen de un medio ambiente sano y seguro en el cual puedan desarrollarse, todavía es tiempo de unir esfuerzos y afrontar este problema. Para ello, se debe también involucrar en este plan de enseñanza y conservación, un uso moderado de los recursos naturales y a su vez enseñarles a pequeños sobre su cuidado y conservación, para que desde ahora se acostumbren a conservar y respetar a la naturaleza.

Algunas de ellas son: El uso de las 3”R” (Reciclar, Reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com