ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDE SU IDENTIDAD PARA EVITAR FRAUDES BANCARIOS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Como los clientes del sector bancario atacarían el fraude de sus cuentas y la suplantación de identidades.

Principalmente la población ha tenido cambios en el factor monetario y los sistemas económicos. Que ha llevado el desarrollo de un gran nivel, de pasar de billetes y monedas. Al famoso dinero plástico, lo cual ha afectado a las personas que no carecen de una buena información prestada por los asesores de las entidades financieras.

Mientras que en los avances tecnológico que ha tenido el mercado bancario muestran una gran seguridad y transparencia en sus páginas web, dejando a la intemperie el conocimiento de información confidencial de cada cliente y jugando así con su dinero, por lo cual las personas inescrupulosas crean programas como phishing y smishing mas conocidos en la red como medios para el robo de identidad de las personas y suplantación. Modalidades que conllevan a los delincuentes a información clave de sus víctimas. Estas prácticas que realizan los antisociales día tras día en mantener un sistema telefónico que se implementa en marcar a varias líneas telefónicas colocando grabaciones que ponen en gran preocupación a los clientes bancarios dándoles a ellos números telefónicos falsos para obtener información personal y financiera de los usuarios. De esta forma pueden crear cuentas reales de sus victimas utilizándolos como testaferros para el lavado de activos transfiriendo dinero de sus cuentas suplantadas.

Teniendo en cuenta que hay más de una modalidad de fraude el dinero de los clientes esta en frecuente riesgo. Diariamente se reportan casos a las autoridades pero es muy difícil capturarlos porque no dejan rastro ni evidencia que los pueda incriminar en sus hechos. Diariamente escuchan los clientes mensajes como los siguientes “SU DINERO SE ENCUENTRA EN EL LUGAR EQUIVOCADO”. Mensaje el cual puede traer su doble sentido indignando a los clientes a no adquirir portafolios y contratos que nunca se realizaran a cabalidad. Sería mejor recurrir a las antiguas libretas difíciles de suplantar por los contenidos y autonomía a la hora de realizar una compra por una firma dada por el cliente.

En Colombia del 19% de la población se encuentra informada a comparación del 33% en otros países que están informados. Evite realizar transacciones por medio del internet y abrir cuentas nuevas que afectan su vida personal y monetaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com