ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTIVO HIDROPÓNICO EN ZONAS URBANAS DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

CULTIVO HIDROPÓNICO EN ZONAS URBANAS DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

ANTECEDENTES

Aunque se conoce que los aztecas fueron la primera civilización en usar agricultura hidropónica, fue en el siglo XIX cuando se desarrolló el concepto de soluciones minerales para el aporte de los nutrientes requeridos por las plantas. Se estima que el estudio de la hidroponía inicia desde hace 382 a.C., sin embargo, el primer registro escrito pertenece a Jan van Helmont en el año 1600, quien realizó experimentos documentados sobre la obtención de sustancias nutritivas del agua.

A lo largo de la historia se conocen varias aplicaciones hidropónicas. Aunque no es comprobado, existe la teoría de que los jardines colgantes de Babilonia eran irrigados hidropónicamente. Adicionalmente el emperador romano Tiberio aplicó el cultivo hidropónico para pepino.

En el año 1627, Francis Bacon publicó un estudio sobre el crecimiento de plantas sin suelo, lo que llevó a la popularización de esta técnica. En 1804, De Saussure desarrolló el principio de que las plantas están compuestas por elementos químicos obtenidos del agua, suelo y aire.

Posteriormente se fueron perfeccionando las soluciones de nutrientes minerales para el cultivo sin suelo hasta que en 1928, el profesor William Frederick Gericke de la Universidad de California en Berkeley, fue el primero en sugerir su aplicación para la producción vegetal agrícola. En 1940, escribió el libro Complete Guide to Soilless Gardening (Guía Completa del Cultivo sin Suelo).

Aunque las teorías sobre la efectividad de la hidroponía fueron desacreditadas en un inicio, poco a poco fueron desarrolladas diversas fórmulas para soluciones de nutrientes minerales.

Hoy en día en Colombia tenemos una empresa ubicada en la ciudad de Medellín, productora y comercializadora de hierbas finas, frutas, verduras, hongos y flores comestibles las cuales son producidas con métodos hidropónicos. HIDROVEGETAL es producción de vegetales de excelencia en el país. Es la primera empresa en desarrollar el sistema hidropónico, inspirado en un método asiático, que mejora rigurosamente condiciones de gusto y presentación; partiendo de semillas certificadas importadas y logrando vegetales que se convierten en la mejor elección en las grandes superficies nacionales.

OBJETIVOS GENERALES

Ofrecer al mercado productos agrícolas y saludables, libre de pesticidas cultivados en la misma región urbana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Tener en casa productos más frescos y más saludables.
  • Ofrecer al mercado frutas y verduras con una duración de vida mayor a la de los cultivos tradicionales.
  • Permitir tener cultivos en regiones no aptas para ello.

PÚBLICO OBJETIVO

Este producto va dirigido a todo el mercado ya que los consumidores diariamente utilizan en sus cocinas estos ingredientes para la preparación de sus alimentos. Es un producto de alta demanda por ese grupo de consumidores que quieren una vida saludable, libre de químicos en sus comidas ya sea también por causas de alergias entre otras. Va dirigido también a aquellas personas que no poseen suelos adecuados para la agricultura, ofreciéndoles este cultivo en el cual consume menos niveles de agua ya que es reutilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com