ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Cultura EMPRESARIAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

1. Objetivo

Proporcionar información sobre las actividades a realizar para considerar a la empresa socialmente responsable, planificando un sistema para la separación de materiales usados o sobrantes en la empresa con el propósito de beneficiar a la empresa monetariamente y ser considerada amigable con el ambiente.

2. Alcance

Contemplar al personal para la reducción, reutilización y reciclaje de los materiales en la empresa.

3. Responsabilidades

Alta dirección: Es el encargado de apoyar y validar las iniciativas del reciclaje desarrolladas en la organización.

Coordinador de reciclaje: Es el responsable de la organización y seguimiento del sistema de reciclaje de residuos de la empresa.

4. Proceso

5. Insumos del procedimiento

Control del Reciclado de los materiales de la empresa.

6. Actividades

ACTIVIDADES

1. Se determinaran la clase y cantidad de residuos generados en la empresa y se clasificaran en función de su viabilidad para ser reciclados. 2. Contactar una compañía de reciclaje para que recoja los materiales reciclables o si algunos se pueden re utilizar tratar de venderlo a los consumidores para el uso de maquetas o proyectos innovadores.

3. Los materiales admisibles se catalogan por su naturaleza: papel blanco de oficina, cartón (cajas), envases de aluminio de las pinturas, madera (aserrín). 4. Designar áreas de recolección en la empresa donde unos se dediquen a recoger el cartón, residuos de madera, botes de pintura, etc...

5. Determinar con qué frecuencia se recoge 6. Antes de poner en marcha el sistema de reciclaje transmitir nociones a los empleados sobre que materiales se van a reciclar.

7. Aplicar controles periódicos del reciclaje y motivar al personal en los hábitos del reciclaje para así conseguir una mayor efectividad de reutilización de materiales en la empresa.

7. Resultados del Procedimiento

Principalmente beneficiar a la empresa monetariamente mediante la reducción de sobrantes, reutilización y reciclaje de los materiales de la empresa.

8. Seguimiento y medición

Seguimiento por parte del gerente general sobre la campaña de reciclaje dentro de la empresa para fomentar esta actividad y que la empresa se beneficie del impacto social que causará, al ser considerada empresa socialmente responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com