ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Social Y Estabilidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  4.011 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIO SOCIAL

La expresión cambio social se refiere al estudio de las causas o factores que producen el cambio en las sociedades. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad.

El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones.

El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales.

Las personas pueden adherirse a las tesis del cambio social. En este contexto, la expresión cambio social se refiere a las acciones en defensa de la causa que pretende cambiar la sociedad para mejor.

ESTABILIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Es conveniente advertir que la amenaza de sanciones no siempre avita la conducta normativa, pero indudablemente que es un factor al lado de otros que ejerce una expresión sobre el comportamiento humano.

A lado de los factores que nos llevan a ajustar nuestra conducta a las normas, tales como las exigencias de la moral y de la tradición y las recompensas positivas para llevar acabo la conducta que uno espera la sociedad; tales como celebridad, prestigio económico, existen sanciones externas para los transgresores de las normas sociales.

Las sanciones en términos generales son:

El ridículo.

La suspensión temporal de un miembro del grupo.

La censura.

La expulsión del grupo.

Las pecuniarias.

Los privativos de la libertad.

La privativa de la vida.

Estas sanciones harán o tendrán como consecuencia la estabilidad social de manera que a efecto de crearse o estar hechas las normas dentro de la sociedad producirán la misma a fin d obtener el bien publico temporal de sus componentes.

LEGITIMACIÓN

La legitimidad de una dominación debe considerarse sólo como una probabilidad, la de ser tratada prácticamente como tal y mantenida en una proporción importante.

La adhesión puede fingirse por individuos y grupos enteros por razones de oportunidad, practicarse efectivamente por causas de intereses materiales propios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com