ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio social en la comunidad 3 caminos Guadalupe Nuevo León


Enviado por   •  28 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

MATERIA:  Evaluación de proyectos sociales

 

EVIDENCIA: Ensayo

 

GRUPO: 7” b”

Docente:  Lic. Cecilia Chávez Valerio

Alumno:  Grecia Montserrat Batres Flores

Matricula: 2078171

23 de agosto del 2023

“Cambio social en la comunidad 3 caminos Guadalupe nuevo león “

Introducción:

El siguiente documento hace mención del proyecto “cambio en la comunidad 3 caminos que se encuentra en el municipio de Guadalupe en colonia antes mencionada el cual durante el ciclo que se intervino con los habitantes de la comunidad con una serie de evaluaciones como previa y progresiva las cuales se aplicaron una encuesta inicial para conocer la perspectiva de los habitantes antes de las actividades del proyecto a evaluar.

Por otra parte, se realizaron algunas alternativas de participación y evaluación de las personas para lograr cumplir las metas y expectativas de los participantes de la colonia.

Por último, se hace referencia con distintos autores el por que es importante llevar a cabo distintas fases de evaluación en el proyecto y objetivos claros.

En el proyecto implementado cambio social en la comunidad 3 caminos en el municipio de Guadalupe se llevó a cabo una evaluación cuantitativa con el método generalista dividido en las siguientes secciones; Fase I. Exploración, valoración y planeación Fase II. Implementación y obtención del objetivo Fase III. Terminación y evaluación Las cuales tienen la función de guiar al T.S en el estudio de la problemática y la toma de decisiones más viables para la elaboración del proyecto evaluación de seguimiento., por otra parte, el proyecto de intervención y desarrollo como menciona el autor cabrera Pérez (2011) el cual menciona que consiste en un conjunto de acciones sistemáticas, planificadas, basadas en necesidades identificadas y orientada a unas metas, como respuesta a esas necesidades, con una teoría que lo sustente.

Por otra parte, sustentamos el objetivo de desarrollar competencias para poder resolver problemas por si mismos en este caso disminuir la violencia de genero entre los mismos vecinos de la comunidad 3 caminos algunos de los principios utilizados según Johnson Louise, 2010 el cual realizamos fue atraer al usuario ganando la confianza de profesional y ellos como individual

Es por ello por lo que se realizaron una serie de actividades planificadas para las necesidades de los habitantes, con la utilización de recursos humanos, financieros y materiales mismos que fueron proporcionados por el polivalente de la comunidad

En donde realizamos un diagrama de GANT, calendario de actividades las cuales fueron cambiando debido a que los habitantes eran de distintas edades y sexo, horarios por lo cual optamos por realizar varias sesiones para integrar a todos por igual sin excepciones, más que fueran habitantes de la comunidad antes mencionada.

En seguimiento realizamos La fase de Evaluación la cual es importante para conocer nuestro trabajo de intervención si se cumplieron las metas planteadas del programa y si generamos un bienestar social es por ello por lo que (Johnson & Yanca, 2010) hace referencia a que es el proceso que ocurre entre el trabajador social y el cliente en el que se recopila, analiza y sintetiza información para proporcionar una imagen concisa del cliente y sus necesidades y fortalezas. La fase de evaluación es muy importante ya que es la base de las fases de planeación y acción que siguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (294 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com