ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En El Mundo Por La Globalización


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Cambios en el mundo por la globalización

Como vimos, la globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.

Esto ha provocado cambios en todos los aspectos, tanto tecnológicos como sociales, culturales, etc. Platique con mis padres y me contaron que cosas han cambiado…

En lo social me dijeron que los jóvenes ahora tienen que prepararse más para salir adelante, que ahora hay muchos problemas en las relaciones, como el divorcio, hay mucha inseguridad, ahora las casas son un poca más pequeñas y más costosas, aunque ahora casi todos pueden adquirir una, hoy en día hay más problemas con las drogas, los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales a temprana edad y esto hace que hayan muchos problemas con las ETS, que hay muchas madres solteras y que hay muchos factores que provocan estrés.

En lo industrial hay más competitividad, ahora los jóvenes cuentan con menos oportunidades de trabajo, dan mala paga con salario mínimo y hay más carreteras.

En lo tecnológico principalmente comunicaciones han cambiado mucho en poco tiempo cosas como la televisión, los teléfonos celulares, computadoras, entre otra cosas, ahora hay más información disponible en internet, mejoras para posesos de trabajo, nuevas y valiosas herramientas para identificar y materializar oportunidades económicas, lo cual incluye análisis más rápidos y mejor documentados sobre las tendencias económicas en todo el mundo, una transferencia más fácil de bienes y la colaboración con socios distantes.

Y por último en medicina han avanzado mucho los descubrimientos tanto en enfermedades como en fabricación de medicamentos que la evitan, cuentan con tecnologías más avanzadas que ayuda a detectar enfermedades antes de que avancen, procesos de quimioterapias, trasplantes de órganos como del corazón hígado, riñón, hasta trasplantes faciales y cirugías estéticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com