ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO DEL MUNDO SIN ARMAS


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 13

Yo creo que Gabriel José de la concordia García Márquez (Gabriel García Márquez.) debió de tener unos principios y valores fundados de niño, que desde muy joven se noto su capacidad para escribir y por eso creo que debió de ser muy buscado entre las mujeres Por su gran capacidad de expresarse tan explícitamente y tan hermosamente. Y gracias a su gran capacidad de expresarse es un ser humano muy razonable, que piensa en el bienestar de las demás personas.

El Nacido en Aracataca (departamento de Magdalena), al poco tiempo de nacer este su familia abandonó esta población para icen a Bogotá. Allí se inicio en el terreno del periodismo, aunque también estudió derecho. A mediados de la década de 1940 comenzó a publicar en varios periódicos sus primeros artículos, cuentos y historias de cine; en 1946 trabajó como escritor de El Universal, periódico de Cartagena ; entre 1948 y 1952, en El Heraldo de Barranquilla, y a partir de 1952, en El Espectador de Bogotá. Entre 1959 y 1961 fue representante de la agencia cubana de noticias La Prensa en Bogotá, La Habana y Nueva York. Debido a sus ideas políticas, se enfrentó con el dictador Laureano Gómez y con su sucesor, el general Gustavo Rojas Pinilla, y hubo de pasar las décadas de 1960 y 1970 en un exilio voluntario en México y España. El compromiso político de García Márquez está integrado en su obra y se originó en el marco histórico de la Colombia del Bogotazo y todo el periodo de violencia que le siguió. Como otros escritores del boom de la Literatura latinoamericana, defendieron la Revolución Cubana, pero, a diferencia de muchos de ellos, continúa apoyando a Fidel Castro y mantiene polémicas en la prensa y en encuentros con otros escritores sobre la actual situación de ese país, especialmente en lo que respecta a los derechos humanos. En 1986, ya premio Nobel, y precisamente por la repercusión internacional que tiene cualquiera de sus actividades, promovió la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) junto con el cineasta argentino Fernando Birri, participando en varios guiones cinematográficos, tanto de obras propias como en colaboración con otros escritores. Esta escuela, que impulsa la formación de realizadores del llamado Tercer Mundo, forma parte de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que también impulsó y de la cual es presidente. Sus novelas más conocidas son Cien años de soledad (1967), El otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985), El general en su laberinto (1989), García Márquez ha despertado admiración en numerosos países occidentales por la personalísima mezcla de realidad y fantasía que lleva a cabo en sus obras narrativas, situadas siempre en Macondo, una imaginaria ciudad de su país.

 "Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe."

Del libro: el coronel no tiene quien le escriba

Es muy frustrante saber que desde niños nos dicen que existe un ser supremo que siempre nos cuida, que está a nuestro lado para ayudarnos en todo momento y en cualquier lugar. pero son escasas la veces o nulas en lo que lo podemos ver, oler, sentir.

 "No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió.”

Cita

Esta cita quiere decir que nosotros lo seres humanos siempre lloramos por lo que se fue, lo que se a perdido y por los que nos han dejado en algunos

momentos de nuestras vida pero no debemos de hacer esto porque esto son cosas de la vida que deben pasar y las debemos dejar ir con una gran sonrisa y gran abrazo y un beso.

 "El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta."

Cita

El amor es algo indispensable como la comida. Porque el amor es el que alimenta nuestra alma, nuestra conciencia, y nuestro espíritu. Pero este cuando se acaba y se termina todos nosotros quedamos con una decepción amorosa y “con una hambre.

 "Hay que ser infiel, pero nunca desleal."

Del libro: el coronel no tiene quien le escriba

Podemos cometer errores con nuestras personas amadas pero tratar de que estos errores no los afecten.

 "La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada."

Del libro: el coronel no tiene quien le escriba

Para mí la sabiduría es el grado de conocimiento que tenemos todos los seres humanos después de cometer un error o hacer una acción y por eso dice Gabriel García Márquez que esta nos llega cuando ya hemos cometido los errores.

“EL CAMBIO DEL MUNDO SIN ARMAS”

El mundo podría ser algo maravilloso, donde el ser humano hubiera pensado en cómo solucionar la problemática social que presentamos actualmente como la hambruna, el analfabetismo, la desigualdad social entre otros factores no tan importantes como estos en vez de pensar en el armamento que necesitaran para una supuesta guerra.

Si el gobierno de Chernóbil no hubiera invertido en armamento nuclear no tendríamos que lamentar los sucesos ocurridos el pasado 26 de abril de 1986 como denominado el accidente nuclear más grave de la historia hasta la fecha, siendo categorizado en el nivel 7 en la escala INES.Un experimento cuya supervisión fue incorrecta (el sistema de enfriamiento de agua se desconectó) provocó una reacción incontrolada, que a su vez causó una expulsión de vapor. La capa protectora del reactor fue destruida y aproximadamente 100 millones de curios de nucleídos radiactivos fueron liberados a la atmósfera. Parte de la radiación se extendió a través de Europa septentrional y llegó hasta Gran Bretaña. Los datos ofrecidos por las autoridades indicaron en aquel momento que 31 personas murieron como resultado del accidente, pero el número de muertes causadas por la radiación aún se desconoce. Más de 100.000 ciudadanos ucranianos fueron evacuados de las áreas situadas alrededor del emplazamiento del reactor, y Chernóbil y otras regiones cercanas, permanecieron deshabitadas durante un año después del accidente. Los funcionarios responsables del reactor fueron procesados en 1987. Los tres reactores restantes de la central volvieron a entrar en funcionamiento ese mismo año y, más tarde, la zona de evacuación inmediata del desastre fue declarada parque nacional con el fin de evitar el regreso de la población. En 1991 el gobierno prometió la clausura de toda la central de Chernóbil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com