ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Políticos O Sociales


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Cambios Políticos o Sociales

Adios a la anorexia, arriba las curvas. Mexico:

Agente: Diayhamed Aronda

Este grupo está conformado por modelos jóvenes quienes encontraron dificultades para ser contratadas por agencias de modelos, por tener una fisonomía más voluptuosa que el general delas modelos. El objetivo de estas modelos “con curvas” es intentar crear un nuevo concepto de belleza en términos de lucir un cuerpo definido, saludable y con curvas. Quieren transmitir la importancia de sentirse bien consigo mismas y no arriesgar su salud por estándares de belleza negativos e inalcanzables. La actividad consiste en hacer campañas de concienciación sobre la anorexia y las consecuencias negativas de esta enfermedad.

Guarinó educación al extremo, Colombia:

Agente: Federico Andrade

“La pasión es el reto” es el lema de un grupo de 8 universitarios que llevaron a cabo un proyecto de educación al aire libre para jóvenes de bajos recursos de la ciudad de Bogotá. El objetivo del grupo es promulgar la acción comunitaria, la conciencia ambiental y el compromiso con las problemáticas latinoamericanas; por medio de la ejecución de carreras de aventura, campos de verano y cursos de destrezas aire libre. Consiste en realizar actividades extremas como la escalada, canotaje, ciclo-montañismo, y cabalgatas, se crean espacios para fortalecer valores como la solidaridad, resolución de conflictos, la valentía y la sencillez.

Lirica Social, Colombia:

Agente: Alexis Taborda Velásquez

Alexis “el topo”, es “rapero” y tiene su grupo, Lírica Social, el cual se propone educar a través del rap. Son alrededor de 50 jóvenes, todos con sueños, metas y formas de pensar distintas. Viven en la zona sur occidental de Medellín. Su objetivo es contribuir a la construcción de una ciudad de paz. La actividad consiste en que los jóvenes comiencen escuchando música suave, focalizándose en las rimas de los poemas; entran en contacto con lecturas motivadoras y piezas literarias, y luego crean sus propias letras. Su mayor logro es darse cuenta que la música genera cambio, es un alivio para el alma y les hace ver más oportunidades.

Perros callejeros, Argentina:

Agente: Patricia Cotugno

En la ciudad de Azul, Buenos Aires la Asociación Azuleña de Protección Animal contaba con un predio para albergar a 300 perros abandonados. Un grupo de jóvenes dentro de la organización, con una escuela socia, decidieron dinamizar los programas de dicho albergue. El propósito era expandir el concepto de refugio de perros callejeros y abandonados de la organización, por el de prevención y de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com