ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino Al Mundial


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

RIO DE JANEIRO, Brasil – “Brasil no será un refugio para terroristas”, expresó el senador Romero Jucá, sobre el proyecto de ley que tipifica y establece penas para actos de terrorismo.

Se espera que la ley antiterrorismo se vote en febrero en la Cámara de Diputados y en el Senado de Brasil, según Jucá, autor del proyecto.

En la actualidad no hay una legislación que tipifique actos terroristas en Brasil. La situación causa preocupación entre las delegaciones extranjeras que participarán en el Mundial de junio y julio, así como en los Juegos Olímpicos del 2016 en Rio de Janeiro.

El proyecto de ley considera terrorismo cualquier acto que cause terror o pánico en la sociedad, ya sea amenazando o con tentativa de amenaza a la vida, integridad física, salud o libertad de una persona.

Bajo la nueva ley, el terrorismo será condenado un delito sin derecho a fianza, con penas que van de 15 a 30 años en prisión, o de 24 a 30 años en el caso de producirse muertes.

Las penas se incrementan en un tercio si los delitos fueran cometidos contra autoridades brasileñas o jefes de estado y diplomáticos extranjeros, o si ocurrieren en áreas de gran aglomeración de personas, transporte público, o si involucran el empleo de explosivos o armas químicas.

“Esta ley es un gesto de preocupación por la seguridad de las delegaciones”, dijo Jucá. “Claro que ya hay un sistema de seguridad organizado para los grandes eventos. La ley proporciona un marco legal para este sistema. Independientemente del Mundial o los Juegos Olímpicos, ésta es una legislación que se condice con la importancia que Brasil tiene hoy en el escenario mundial”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com