ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña xenofobia


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  500 Visitas

Campaña

Una obra de teatro con los personajes de un león, un cerdo, una muñeca y una gota de agua sirvió para enseñar a los niños de la escuela Federico Proaño a respetar y valorar las diferencias entre los niños.

Así dio inicio la campaña que pretende inculcar en los niños el respeto hacia los demás a través de juegos y de actividades de inclusión, con el propósito de evitar que se reproduzcan las agresiones a los menores extranjeros.

José Sandoval, subsecretario de asuntos migratorios de la Cancillería, dijo que están conscientes de que hay discriminación hacia las familias extranjeras y por esa razón desarrollan las diferentes campañas para superar esta situación.

Explicó además que el estado ecuatoriano invierte más de 60.000.000 millones de dólares al año a favor de los refugiados, además se presta asistencia para el ingreso a la educación pública y salud gratuita.

La Cancillería también asiste a los niños que no cuentan con las libretas de calificaciones una vez que ingresan al país, se les toma una prueba de nivelación para el ingreso a las escuelas.

Sandoval agregó que el Gobierno está conciente de que hay desconfianza en la población y justamente esta campaña sirve para incentivar a los más pequeños, “quienes serán los difusores en sus hogares para superar la desconfianza”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com