ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Pepsi


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Se acercan las vacaciones y Pepsi, una marca dirigida especialmente para jóvenes, sabe que éstos tienen una postura y una opinión sobre las cosas, la cual comparten con el mundo. Es por esto que la marca busca entregarles un espacio para dar a conocer lo bueno y lo malo del verano.

DESAFIO

El desafío de Pepsi era el aumentar su participación de mercado y crear una presencia de marca potente en este verano, sobre todo en redes sociales. Nuestro desafío como agencia era el de integrar lo masivo con lo digital bajo la misma línea estratégica.

ESTRATEGIA

Aprovechando las ganas que tienen los jóvenes de opinar sobre las cosas que los rodean, comunicar que Pepsi es la marca que les brinda ese espacio necesario para expresarse.

LA IDEA

Quisimos crear una herramienta única que permitiera que los jóvenes expresaran qué les gusta y qué no este verano, desde cualquier lugar en donde estuvieran.

Para eso, creamos una aplicación que podía ser utilizada desde Facebook y smartphones, donde los usuarios puedan sacar fotos de lo que les pareciera que merecían un dedo arriba (Pepsi) o un dedo abajo (Pepno). La llamamos PEPSINÓMETRO.

A través de televisión, radio y códigos QR en puntos de ventas, las personas eran dirigidas a la página de Facebook “Pepsi Chile” donde podían descargar la aplicación e imprimir dedos arriba y dedos abajo para pegárselo a las cosas que consideraran eran temas de opinión. Luego le sacaban fotos y lo subían al PEPSINÓMETRO, donde sus amigos y los demás usuarios votaban con un Pepsi o un Pepno.

Además, en la página de Facebook “Pepsi Chile”, los fans podían acceder a material único como una versión inédita del comercial de Pepsi, frases radiales, y claramente opinar en el muro sobre qué cosas les gusta del verano y qué no.

Para estar en todas partes, el producto se brandeó con PEPSINÓMETRO en las latas, mostrando los dedos del Pepsi y Pepno.

RESULTADOS

Se estipula que las latas brandeadas con el PEPSINÓMETRO se acabarán en menos de dos meses.

En 1 semana, los followers en twitter aumentaron 2.483 a 3.343, creciendo un 35% donde los usuarios empezaron a utilizar los hastags #pepsi y #pepno continuamente.

En la primera semana aumentamos los fans de la página de 29.850 a 146.584, creciendo un 163% y este número sigue creciendo a una velocidad impresionante, considerando que se espera el peak de la campaña para el “Festival de Viña”, auspiciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com