ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Mama


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  3.350 Palabras (14 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 14

Historia y origen del cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los cánceres tumorales que se conoce desde antiguas épocas. La descripción más antigua del cáncer (aunque sin utilizar el término «cáncer») proviene de Egipto, del 1600 a. C. aproximadamente.

El papiro Edwin Smith describe 8 casos de tumores o úlceras del cáncer que fueron tratados con cauterización, con una herramienta llamada "la orquilla de fuego". El escrito dice sobre la enfermedad: «No existe tratamiento» cuando el tumor es sangrante, duro e infiltrante. A lo mínimo un caso descrito es de un hombre. También se hacen descripciones en el antiguo Egipto y en el papiro Ebers.3 Más recientemente Hipócrates describe varios casos y apunta que las pacientes con el cáncer extendido y profundo no deben ser tratadas pues viven por más tiempo.

Por siglos los médicos han descrito casos similares, todos teniendo una triste conclusión. No fue sino hasta que la ciencia médica logró mayor entendimiento del sistema circulatorio en el siglo XVII que se lograron felices avances. En este siglo se pudo determinar la relación entre el cáncer de mama y los nódulos linfáticos axilares. El cirujano francés Jean Louis Petit (1674-1750) y posteriormente el cirujano Benjamín Bell (1749-1806) fueron los primeros en remover los nódulos linfáticos, el tejido mamario y los músculos pectorales, abriendo el camino a la mastectomía moderna. Bell es el autor de la obra más importante en esta materia de su época: Tratado de las enfermedades del seno y de la región mamaria. Su senda de comprensión y avance fue seguida por William Stewart Halsted que inventó la operación conocida como "mastectomia radical de Halsted", procedimiento que ha sido popular hasta los últimos años de los años setenta.

Grecia Antigua y Egipto

Los Egipcios Antiguos eran los primeros para observar la enfermedad hace más de 3.500 años. La condición fue descrita bastante exactamente en los papiros de Edwin Smith y de George Ebers. Una de las descripciones refiere a los tumores que bombean del pecho que no tiene ninguna vulcanización.

En 460 A.C., Hipócrates, el padre del Remedio Occidental, cáncer de pecho descrito como enfermedad humoral. Él postuló que el cuerpo consistió en cuatro humores - sangre, flema, bilis amarilla, y bilis negra. Él sugirió que el cáncer fuera causado por el exceso de la bilis negra. En el aspecto de pecho del cáncer del negro también, se ven los tumores duros que reparten adelante si están idos no tratado para rendir un líquido negro. Él nombró los karkinos del cáncer, una palabra Griega para el “ángulo de deriva,” porque los tumores parecían tener tentáculos, como las patas de un ángulo de deriva.

Después De Eso en A.D. 200, Galen describió el cáncer también. Él también sugirió la bilis negra excesiva pero, a diferencia de Hipócrates, él postuló que algunos tumores eran más peligrosos que otros. Él sugirió medicaciones como el opio, el aceite de ricino, el regaliz, el azufre, los ungüentos Etc. para la terapia medicinal de los cánceres de pecho. Durante esta época del cáncer de pecho de la historia era una enfermedad que afectó al cuerpo entero y la cirugía no era considerada así.

Cáncer de Pecho en el 17mo y siglo XVIII

Hasta las teorías del Galen del siglo XVII en cáncer de pecho fueron creídos. En 1680, el médico Francés Francois de la Boe Sylvius comenzó a desafiar la teoría humoral del cáncer. Él presumió que el cáncer no vino de un exceso de la bilis negra. Él sugirió que viniera de un proceso químico que transformó los líquidos linfáticos de ácido a acre. En 1730 s, médico Claude-Deshais Gendron de París también rechazó la teoría sistémica de Galen y dijo que el cáncer se convirtió cuando el nervio y el tejido glandular se mezclaron con los vasos de linfa.

En 1713 Bernardino Ramazzini desarrollado una hipótesis que el de alta frecuencia del cáncer de pecho en monjas era debido a la falta de sexo. Ramazzini dijo que sin actividad sexual regular, los órganos reproductivos, incluyendo el pecho pueden decaer y desarrollar cánceres. Otro investigador Friedrich Hoffman de Prusia postuló que las mujeres que tenían el sexo regular pero cáncer todavía desarrollado practicaban el sexo “vigoroso”. Esto podía llevar al bloqueo linfático.

Otras teorías incluyeron a Juan Morgagni que culpaba la leche cuajada, Johanes de Gorter que culpaba inflamaciones pus-llenadas en el pecho, Claude-Nicolás Le Cat de Ruán que culpaba los trastornos mentales depresivos, Lorenz Heister que culpaba infertilidad, pero otros culpando forma de vida sedentaria.

Era en 1757 cuando Enrique Le Dran, médico Francés de cabeza sugirió que el retiro quirúrgico del tumor podría ayudar a tratar el cáncer de pecho, mientras los ganglios linfáticos infectados de los axilas fueran quitados. Claude-Nicolás Le Cat sostuvo que la terapia quirúrgica era el único método para tratar este cáncer. Esto duró bien en el siglo XX y llevó a la creación de la mastectomía radical o al retiro extenso del pecho.

El diecinueveavo y el siglo XX

Por mediados del siglo XIX, la cirugía era la opción disponible para el cáncer de pecho. El revelado de la transfusión del antiséptico, de la anestesia y de sangre durante este tiempo también hizo supervivencia después de una cirugía más posible.

Guillermo Halstead de Nueva York hizo cirugía radical del pecho el patrón oro por los 100 años próximos. Él desarrolló la mastectomía radical que quitó el pecho, los nodos axilares (nodos en los axilas), y ambos músculos del pecho en un único procedimiento del bloque del en o en una pieza única para prevenir la extensión del cáncer mientras que quitaba cada uno de éstos individualmente.

La mastectomía Radical era el apoyo principal del tratamiento para las cuatro décadas iniciales del siglo XX. Aunque la mastectomía radical ayudara a mujeres a sobrevivir más de largo, especialmente si estuvieron realizadas temprano, muchas mujeres no la eligieron puesto que las dejó desfiguradas. Además había problemas como una pared de pecho, un lymphedema o una hinchazón deformados en la mama debido al retiro y al dolor del ganglio linfático.

En 1895, el cirujano Escocés George Beatson descubrió que eso la eliminación de los ovarios a partir del uno de sus pacientes encogió su tumor del pecho. Como esto alcanzada gran popularidad, muchos cirujanos comenzaron a quitar ambos ovarios y a realizar una mastectomía radical para los cánceres de pecho. Esta reducción del tumor después de que el retiro de los ovarios fuera debido al hecho que estrógeno de los ovarios ayudados en el incremento del tumor y su retiro ayudado para reducir la talla del tumor.

Qué vino después

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com